Palmer supo por la prensa que Sainz le sustituirá en Renault

FÓRMULA 1 | GP DE SINGAPUR

Palmer supo por la prensa que Sainz le sustituirá en Renault

Jolyon Palmer, piloto de Renault, atendiendo a la prensa en Singapur.

DIEGO AZUBEL

EFE

Nadie en el equipo francés le dijo al británico que el español iba a dejarle sin asiento y ahora, sin plan B, no tiene prisa en solucionar su futuro.

Aunque llevaba escuchando voces que le bajaban de su Renault para 2018 desde hace unos meses, el momento en el que se confirma que te quedas sin asiento en tu equipo es duro, es inevitable. Pero lo es aún más cuando te enteras porque lo lees en la prensa y no porque te lo diga tu equipo a la cara. Esa es la triste situación a la que se ha tenido que enfrentar Jolyon Palmer, que el jueves se sentaba ante los medios defendiendo su posición y el viernes veía indefenso como Sainz le dejaba sin sitio en Enstone.

"Me enteré cuando lo leí en 'Autosport' y luego supe que era cierto cuando hablé con algunas personas", confiesa al mismo medio británico. A pesar de las formas, comprende la decisión porque sabe que su año no estaba siendo bueno, de hecho es el único que no ha puntuado junto a Ericsson: "Por supuesto que sabía que con el trabajo que he hecho el equipo estaba buscando a otras personas, porque ha sido un año difícil, pero nunca se sabe hasta que se acaba. Sentí lo mismo a veces el año pasado".

Reconoce su pobre rendimiento, aunque el orgullo de piloto siempre está ahí: "La fiabilidad del coche ha sido muy pobre". Hulkenberg ha sumado 34 puntos con el mismo monopalza y ahora, en lo que le queda con el RS17, que puede ser solo la carrera de Singapur si se produce la llegada de Sainz en el próximo GP de Malasia, quiere marcharse con la cabeza alta: "Quiero terminar lo mejor que pueda. Ya no hay presión, no tengo nada que perder, es sólo una oportunidad de demostrar lo que puedo hacer".

¿Qué será lo siguiente para Palmer? No tenía un plan B, así que ahora le toca buscar uno, pero lo hará sin prisa: "Estoy muy emocionado por el próximo año, sé que será algo diferente. Hay un poco de tiempo para tratar de decidir, no estoy nada preocupado por el futuro. Estaba centrado en quedarme con Renault, pero ahora puedo mirar otras oportunidades dentro y fuera de la F1". ¿Williams, quizá? "No lo sé, tendremos que ver". Es uno de los pocos asientos disponibles, está muy solicitado y sus credenciales no son las mejores...

0 Comentarios

Normas Mostrar