Carlos Sainz: "Renault llegará a ser campeón del mundo"
El madrileño está feliz con el fichaje y reconoce que ha habido contactos durante “el último año y medio” con el equipo francés.
El hombre del día, Carlos Sainz. Su fichaje por Renault le pone en el nivel más alto de atención mediática, como una gran estrella. Ahora llega todo un reto y así lo explicaba Sainz.
Fichaje. Con Renault ha habido contactos durante el ultimo año y medio, que finalmente pase y Red Bull lo haya permitido es una alegría muy grande para mi, pero es algo que viene desde muy atrás y me alegro mucho de que haya acabado pasando. Creo que si todo el mundo ha apostado por ello es porque todo el mundo gana en cierta manera.
Renault. Un fabricante como es Renault es el primer incentivo, pasar a ser piloto de marca es un paso adelante en tu carrera y a nivel personal, Renault siempre ha tenido un hueco especial por toda la historia que tienen con España, así que como podéis imaginar es un paso muy bonito para mi. He ganado con ellos en muchas categorías, desde ahí me tienen un ojo puesto, cuando llegué a la F1 llevaba motores Renault en 2015 e hice un año muy bueno como debut y a partir de ahí se han fijado en mi, han apostado por mi y les estaré siempre muy agradecido porque desde hace tiempo me apoyan.
Malasia. Si no lo ha cerrado nadie no lo voy a hacer yo, es algo que no depende de mi, sino un acuerdo entre equipos y todos estos acuerdos que ha habido yo no he estado envuelto en ninguno. No voy a ser yo quien tome la decisión ni yo el que lo sepa primero. Preparado estoy, aunque no sería un cambio fácil, llevaría su tiempo adaptarme al cien por ciento, pero a mi nadie me ha dicho nada, mi cabeza está en Toro Rosso en Singapur, creo que tenemos un fin de semana apasionante y positivo a la vez así que todo lo que sea Malasia y compañía no voy a penar en ello.
Red Bull. Sí, creo que eso me pone un poco en valor, y quiero agradecer a Red Bull que me sigan valorando, que me sigan manteniendo dentro de la familia, les debo toda mi carrera a ellos, apostaron por mi desde el principio y creo que es de agradecer. Ellos detenían mi salida porque es normal, soy piloto Red Bull, cada uno juega su cartas y que no me quieran dejar ir es una buena noticia para mi.
Foto con el coche de Alonso. Es que es eso, un sueño, hace once años me subí a un Renault de Fórmula 1 que lo llevaba mi ídolo y mi piloto de F1 favorito que era Fernando Alonso y ahora voy a pasar a formar parte de ese equipo, un equipo campeón del mundo y que está en plena recuperación para volver a serlo y estoy convencido de que lo llegarán a ser.
Handicap no estar en Libres 1. Es bastante handicap en este circuito, no es lo ideal, he tenido que dar muchas vueltas en los libres dos para intentar compensarlo, tendré que dar muchas también en los ibres 3, pero no parece que nos haya afectado mucho y hay que estar preparado para dar otro paso adelante.