Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1 | GP DE SINGAPUR

Toro Rosso confía en Honda y en su capacidad para tener éxito

Los jefes italianos y japoneses se muestran entusiasmados con una asociación que esperan que sea fructífera, estable y proactiva.

Singapur
Daniil Kvyat con el Toro Rosso en Singapur.
MANAN VATSYAYANAAFP

Se tienden la mano para recuperarse y recorrer juntos un camino desconocido para ambos pero que esperan, sea fructífero. Honda y Toro Rosso se desligan de sus anteriores socios, McLaren y Renault, como estaba previsto, para buscar un futuro próspero. Los japoneses querían una plataforma para seguir desarrollando su motor y Red Bull dárselo con su equipo filial con vistas a que consigan un propulsor competitivo y unir fuerzas también con ellos en 2019. Pero primero toca cimentar las bases de este nuevo acuerdo en 2018.

"Todos en nuestro equipo están muy ansiosos por trabajar con Honda. Las carreras siempre han sido una parte central del carácter de la compañía. Es un desafío muy emocionante y espero que ambas partes adquieran mucho de él a medida que nos desarrollamos. Honda tiene una larga historia en la Fórmula 1, ganaron cinco títulos de pilotos y seis de constructores, este patrimonio, junto con la plena confianza que tenemos en las capacidades de Honda para tener éxito, me hacen creer firmemente que lograremos un futuro fructífero juntos", dice el director del equipo italiano Franz Tost.

James Key, su director técnico, habla del proceso de adaptación de su nuevo motor que tendrán que poner en marcha cuanto antes: "Estamos muy satisfechos con nuestra nueva asociación con Honda y las oportunidades que esto presenta, comenzaremos a trabajar de inmediato. Estamos en el proceso de replanteamiento de nuestro diseño y actividades de producción en conjunto con Honda para asegurar que ambos alcanzamos nuestros plazos. Hay algunos retos a enfrentar dado la época del año, pero Torso Rosso tiene la flexibilidad para hacer frente a ello. Esperamos tener una asociación fuerte, estable y proactiva con nuestros colegas de Honda".

Por último, es Honda la que comenta la unión por parte de su presidente, Takahiro Hachigo: "Toro Rosso es un equipo experimentado con una energía juvenil y la historia de nutrir las estrellas del futuro. Todo el mundo en Honda está deseando trabajar con Toro Rosso y estamos emocionados de comenzar este nuevo capítulo en nuestro viaje en la F1 con ellos. Quisiera expresar nuestro agradecimiento a Liberty Media y a la FIA por su cooperación en la realización de esta asociación, Honda y Toro Rosso trabajarán como un equipo para luchar por el progreso y un futuro exitoso juntos. Comenzamos este reto".