Alessia Polita vuelve a la pista con el casco de Loris Baz

MOTOGP | GP DE SAN MARINO

Alessia Polita vuelve a la pista con el casco de Loris Baz

Alessia Polita vuelve a la pista con el casco de Loris Baz

Friedemann Kirn

La piloto italiana sufrió en 2015 un accidente que la dejó en silla de ruedas y Baz quiso utilizar el diseño de su casco en el GP de San Marino.

Los cascos especiales de Valentino Rossi para las carreras de Italia son todo un clásico, pero debido a su lesión, este año en Misano nos quedamos con las ganas de ver el último diseño de su amigo Aldo Druddi. Aun así, en Misano hubo algunos pilotos que lucieron un casco especial y uno de ellos fue el del piloto de Loris Baz, que tuvo un gesto muy bonito al pintar su casco con la misma decoración que el de Alessia Polita.

Miembro de una familia de carreras (su hermano Alex Polita fue campeón FIM Superstock 1000 en 2006, además de correr en el Mundial de Supersport y Superbike durante varias temporadas), la piloto italiana disputó varias temporadas el Campeonato de Italia de Superstock 600 y tras proclamarse campeona en féminas comenzó a medirse con los hombres en el nacional italiano. El 15 de julio de 2015 sufrió un accidente durante los entrenamientos del Campeonato de Italia que la dejó postrada en una silla de ruedas.

El del Reale Avintia Racing quiso rendirla un homenaje en Misano luciendo su casco el sábado y el domingo en la carrera, para luego regalárselo. Al francés le hubiera gustado hacerlo después de lograr un buen resultado, algo que casi consigue después de llegar a rodar quinto, pero en unas condiciones muy complicadas sufrió dos caídas en carrera que le dejaron sin puntos.

“Desde que tuvo el accidente siempre he intentado ayudar a Alessia. Ya había subastado un casco que compró Loris Capirossi. El año pasado ya quería hacer algo en Misano, pero al final no lo hice. Para este año le pedí que me pasara el diseño de su casco y le encantó la idea”, cuenta el piloto francés. “Ha sido muy bonito tenerla en el box y verla sonreír. Y tenía que ser en Misano, porque ella vive aquí cerca y era algo chulo. La he regalado el casco para que se lo quede o lo subaste, aunque creo que hará lo segundo para donar el dinero a otro piloto italiano, Simone Mazzola, que hace poco ha sufrido una lesión parecida a la suya”, remató.

0 Comentarios

Mostrar