Morbidelli firma una de las 23 caídas y Luthi reabre el Mundial
El suizo ha sido segundo, detrás de Aegerter y delante de Syahrin, y reduce su desventaja a nueve tras el resbalón del italiano cuando lideraba.
La lluvia, como ya hiciera en Moto3, ha causado estragos en Moto2, con consecuencias además importantes en la pelea por el campeonato… Y es que uno de los veinte pilotos caídos ha sido el primero de la general, Morbidelli, cuando lideraba la prueba de Misano en la cuarta vuelta, y eso lo ha aprovechado Luthi para reducir su desventaja de 29 a 20 puntos. El suizo ha sido segundo, por detrás de su compatriota Aegerter, que ha conquistado su primera victoria mundialista (la otra fue el Alemania 2014). El podio lo ha cerrado Syahrin y el mejor español, y único que ha cruzado la meta ha sido Vierge, en la decimoquinta plaza.
El catalán ha conseguido terminar la carrera pese a ser unos de los 20 que se han ido al suelo, para un total de 23 caídas. Es decir, mismas números que los vistos en este sentido en Moto3 y también sobre una parrilla de 31 pilotos, porque ha causado baja tras caerse en el warm up Axel Pons, por sufrir una conmoción. El listado de las 23 caídas es el siguiente: Marini, Pasini, Baldasarri, Morbidelli, Mackenzie, Edgar Pons, Vierge, Navarro, Isaac Viñales, Simeon, Oliveira, Fernández, Lecuona, Locatelli, Joe Roberts, Kagashima (dos veces), Remy Gardner (dos veces), De Angelis, Manzi, Nakagami y Corsi.
Volviendo a los tres del podio, la del GP de San Marino ha sido la primera vez que el Pescao ha subido al cajón. El malayo ya había sido tercero en Malasia 2012, pero entonces ese resultado lo heredó tras conocerse la sanción por positivo a West. En el caso de Luthi, el segundo tras su compatriota Aegerter, le sabe a victoria, porque reabre sus opciones de título. Parece increíble que esté a sólo nueve puntos de la cabeza con sólo dos victorias en su haber por las siete que lleva el líder. Es así porque Morbidelli suma ya dos ceros por sus caídas de Jerez y Misano, escenario de un sorprendente doblete suizo. Aegerter y Luthi, llegados de un país donde no hay circuitos y las carreras de motos están prohibidas, son los triunfadores del día en Moto2.