Fractura de cadera de Álex Márquez cuando lideraba
Se ha caído en el FP1 y la lesión, que no requiere intervención ni escayola, le obligará a estar unos días en reposo. Baja para Misano y duda para Aragón.
No tiene la suerte de cara Álex Márquez en Moto2. A pesar de que ya ha sido capaz de ganar dos carreras, en Jerez y Montmeló, se le tuercen las cosas más de la cuenta en forma de caídas. A Misano llegó tras irse al suelo mientras lideraba la carrera de Silverstone y aquí se ha vuelto a caer cuando era el primero en el FP1 del GP de San Marino. Lo peor es que esta salida por orejas conlleva lesión, una fractura de cadera en lado izquierdo que le obligará a guardar reposo por un tiempo indefinido. Es decir, que es baja segura por lo que queda de cita en Misano y duda para el GP de Aragón en MotorLand dentro de dos semanas.
El primero en confirmar el percance a este diario ha sido Emilio Alzamora: "No es grave, pero tiene una pequeña fractura en la cadera que le impedirá seguir participando en el gran premio". Después lo ha hecho el doctor Ángel Charte, director médico del Mundial que nos da el diagnóstico exacto de la lesión: "Debido al traumatismo que ha sufrido de alta intensidad, se ha golpeado la zona de la cadera. La contusión ha sido importante. Inicialmente no había ningún tipo de daño, con la exploración radiológica no se veía bien. Pero tenía una sensación de parestesia (una especie de calambre) en la zona de la extremidad izquierda, así que hemos hecho una resonancia y se ha diagnosticado una pequeña fractura acetabular de la zona de la cadera. Una fractura que está sangrando un poquito, y por lo tanto ha sido declarado ‘no apto’ y no puede salir a pista".
A la hora de dar un tiempo de recuperación, el galeno dice que "en medicina no siempre dos más dos son cuatro y hay que esperar. La lesión no necesita escayola ni es quirúrgica. Por lo tanto, reposo absoluto y antiinflamatorios. Nuestra percepción es que podría estar para Aragón, pero vamos a esperar al menos unas horas. Está muy dolorido por la contusión, pero él está bien. Le hemos hecho una ecografía abdominal y neurológica. No hay ningún tipo de patología más y tampoco se ha resentido de la lesión de vértebras que tuvo en Alemania".
El pequeño de los Márquez marchaba en estos momentos tercero de la general de Moto2, a 39 puntos de Luthi, que va segundo a 29 puntos de Morbidelli, y tiene por detrás a Oliveira, que le persigue a sólo 14 puntos de distancia y que podría aprovechar esta baja para darle caza. En todo caso, lo importante ahora es que Álex se ponga bien lo antes posible. Se le ve con buen ánimo y en un tuit desde la clínica del circuito ha dicho: "Se acabó el finde para mí. Toca recuperarse y pasar página". Así es.