NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | GP DE SAN MARINO

Nakagami no se olvida de su buen amigo Shoya Tomizawa

El ganador de Silverstone visitó el Curvone (la 11), el punto del circuito en el que perdió la vida en 2010 su compañero de fatigas.

MisanoActualizado a
Nakagami no se olvida de su buen amigo Shoya Tomizawa

El circuito de Misano, felizmente rebautizado como Misano World Circuit Marco Simoncelli, está marcado por dos desgracias imposibles de olvidar. Aquí quedó postrado para siempre en una silla de ruedas Wayne Rainey, cuando se rodaba en 1993 en sentido contrario al actual, y también perdió la vida Shoya Tomizawa, en 2010. El simpático nipón se cayó en el rápido Curvone, la 11, y fue arrollado por De Angelis y Redding. Sólo tenía 19 años y estaba en su primera gran temporada, la de su primera victoria mundialista con el triunfo en la prueba inaugural de Moto2, en Qatar. Su recuerdo sigue muy presente y su compañero de fatigas Takaaki Nakagami le ha rendido un sentido homenaje en este GP de San Marino.

El ganador de Silverstone y próximo piloto de MotoGP, como compañero de Crutchlow en el LCR Honda, se ha acercado a rezar hasta el punto del circuito en el que perdió la vida y se ha fotografiado junto a la parte del guardarraíl repleta de adhesivos de Tomizawa. Además, ha colgado en Twitter mensajes de recuerdo para él y ha tuiteado una preciosa foto en la que se les ve de niños. No te olvidamos, TO-MI-ZA-WA!!!

Ampliar