Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | GP DE SAN MARINO

Márquez: "¿El toque de Iannone? No estoy para bromas"


Carrera MotoGP Jerez: GP de España

Misano
Márquez se ha caído en Misano.
motogp.com

Marc Márquez ha comentado su caída en el FP2 del GP de San Marino, la decimoctava, anecdótica, lo que no ha impedido que asome por los puestos de cabeza (quinto a 0.244 de Petrucci). También ha hablado de la broma, sin gracia esta vez, que le ha gastado Iannone justo antes de ensayar la salida. Le ha hecho un gesto muy explícito con el brazo después de que el italiano tocara con la rueda delantera de su Suzuki la trasera de su Honda.

-Parece que Honda y Ducati están por delante, ¿es así?

-No creo, aunque al final si no la pilotas no lo sabes. Cuando voy detrás de una Yamaha veo que tiene puntos muy positivos. Creo que las tres marcas están muy fuertes y en este momento del campeonato, los pilotos estamos dando el cien por cien.

-Los cuatro pilotos que se juegan el título han acabado en dos décimas. ¿Va a ser así de igualado el fin de semana?

-La igualdad es lo que va a marcar el fin de semana. Aquí se ha hecho test y venimos todos con una base buena. Sabes el límite de la pista, intentas mejorar alguna cosa, pero es difícil. Estará caro incluso entrar en el podio.

-¿La caída?

-Ha sido culpa mía, he entrado demasiado rápido, iba un poco por fuera. He confiado en que aguantaría y no ha aguantado.

-Parece que después de la caída le ha costado un poco más...

-He salido muy bien, me he encontrado cómodo, pero he elegido el neumático blando trasero para darle vueltas e intentar entenderlo, y hemos trabajado con una configuración diferente del tren delantero que no me ha acabado de gustar y en una de esas me he caído. Luego he vuelto a salir, pero tenía la moto que no me gustaba y he hecho sólo una vuelta después de la caída, para olvidar la sensación de caerme. Lo que hago siempre que me caigo es volver a subirme a la moto para no quedarme con la sensación y quería hacer al menos una vuelta para no irme a dormir con la sensación de la caída, que si no sueño que me caigo.

-¿Debe llevar todo el año soñando con eso?

-(Risas). Mientras no me caiga en carrera no pasa nada. De todas formas, me estoy cayendo menos ahora, en la primera parte de la temporada estaba más por los suelos que encima de la moto. Pero como está el campeonato, tienes que empujar en todos los aspectos.

-¿La gracia de Iannone dándole un toque con la rueda delantera en su trasera antes de ensayar la salida?

-A veces se hace, esto de jugar. Seguramente es que estaba contento. Ha hecho noveno en el GP de casa… pero yo me estoy jugando el campeonato y no estoy para bromas. Me ha dado justo cuando iba a hacer la salida y pensaba que me había pasado algo en el embrague.

-¿Ha visto a su hermano?

-No podrá correr aquí, pero por suerte no es una lesión muy grave. No he podido hablar con él aún, porque estaba con radiografías. Pero esperemos que pueda estar en Aragón.