Maverick, Dovizioso, Pedrosa y Márquez en sólo 239 milésimas
Petrucci ha marcado el mejor crono del día, seguido por los cuatro que se juegan el título, de los cuales Marc ha tenido otro aviso en forma de caídaCarrera MotoGP Montmeló en directo: GP de Cataluña, en vivo
El Mundial más abierto de la historia en MotoGP ha arrancado su cita en el GP de San Marino con otra muestra de lo igualadas que están las fuerzas entre los cuatro que en estos momentos se juegan el título. Lamentablemente no son cinco ya porque Rossi causa baja por lesión para esta carrera y sería un milagro que reapareciese en Aragón, aunque fuentes próximas a él dicen que lo va a intentar... Y los cuatro que quedan han comenzado el fin de semana de Misano en un pañuelo de 239 milésimas de segundo. El más rápido del FP2 ha sido sorprendentemente Petrucci, seguido a sólo cinco milésimas por Maverick, al que a su vez han seguido muy pegados Dovizioso (a 0.058 de Mack), Pedrosa (a 0.110) y Márquez (a 0.239).
De los cuatro que pelean por la corona, el único que se ha ido al suelo ha sido Marc, en un aviso más en forma de caída para él. No ha habido consecuencias físicas que lamentar y sólo se ha tratado del canon por buscar los límites como él los busca en los entrenamientos. Ha sido a poco menos de nueve minutos para el final, en la curva 16. Se le ha cerrado la dirección en un viraje de izquierdas en el que ha apurado la frenada más de la cuenta. El campeón estaba liderando hasta ese momento la tabla de tiempos, algo que ya había hecho por la mañana, en el FP1. Ha quedado en anécdota y en realidad se le ve con muy buen ritmo.
Que las Honda van bien en esta pista lo demuestra el paso adelante dado por Pedrosa. Tras el séptimo de la mañana, ha sido cuarto y también se le ve con buen ritmo. Hay que recordar que Dani ya ganó en esta pista el año pasado, con remontada incluida, y una nueva victoria suya apretaría aún más el campeonato. Está a 35 de distancia con 150 en juego y para contar con él hace falta que recorte puntos en el Marco Simoncelli.
Al que también se le ve a gusto es a Maverick. En su caso, el salto hasta la segunda plaza en la combinada del día llega desde la octava plaza que ocupó en el FP1. A una vuelta está visto que es muy rápido, porque sólo cinco milésimas le han privado de ser el mejor del día. En cuanto a Dovizioso, ya nadie puede tener dudas de que va en serio. Tercero en su casa para empezar a un suspiro de la cabeza. La Ducati también va bien en esta pista en la que todos habían ensayado antes de venir y en la que una Ducati no gana desde hace diez años. De hacerlo ahora Dovi daría una buena estocada al campeonato.
Detrás de los cinco primeros y hasta cerrar el top ten con acceso directo provisional a la Q2, han acabado Crutchlow, Pirro, Lorenzo, Iannone y Rabat. Fuera de ella, Aleix 11º, Bautista 13º, Barberá 15º, Pol 19º y Rins 23º. En esta sesión se han caído, Márquez, Lowes, Rabat y Crutchlow.