Márquez: "No hay peligro de que se repita la avería"
Para el español no cambia nada en la pelea por el título la ausencia de Rossi y asegura que ya saben lo que pasó en el motor de su Honda en Silverstone.
Segundo de la general de MotoGP a nueve puntos de la cabeza que ocupa Andrea Dovizioso. Así llega Marc Márquez al GP de San Marino, y tranquilo porque piensa que no se volverá a repetir la avería en el motor de su Honda. Lo que pasó es "confidencial", pero lo importante es que saben qué es lo que ocurrió y, en teoría, no hay peligro de que repita.
-¿Cuánto cambia la película de este GP sin que esté Valentino Rossi?
-Para mí la película no cambia nada. Hay tres rivales más para el campeonato y en vez de ser cinco en pista, seremos cuatro. Me gustaría que estuvieran todos porque donde quieres medirte a ellos es en pista. Yo personalmente ya perdí un campeonato en 2011 por lesión y no se lo deseo a nadie. Para mí y para mi enfoque de estas últimas carreras no cambia nada.
-¿Se sabe ya que le pasó al motor de su Honda en Silverstone?
-Lo importante es que Honda entendió lo que había pasado, y fue muy mala suerte. Pero es confidencial, si queréis sacar algo más preguntad a ellos. A mí me han dicho que cuente esto. Pero mi pregunta era esa, qué pasa de aquí a final de temporada. Vamos bien de motores, con tranquilidad, y en principio fue una cosa puntual, que no hay peligro de que vuelva a pasar. Todo es experiencia, pueden cambiar algunos parámetros pero que no afectan al rendimiento para nada.
-¿Pueden cambiar algunos parámetros?
-Muy pocos, pero hay varias cosas que intentarán mejorar como el limitador. Pero fue una cosa muy puntual y de muy mala suerte. Sólo pasó en mi moto y en el resto de las Honda había alguno que iba incluso con marchas más cortas que yo. Pero no fue ese el problema y no cambia nada de aquí a final de temporada.
-¿Existirá en Honda labor de equipo alguna vez?
-Tengo la respuesta fácil hoy en día: Dani está luchando por el título, así que si puede me va a ganar. Está claro que a final de temporada el objetivo del equipo es que gane uno de los dos pilotos.