FÓRMULA 1

Domenicali: "Alonso es muy grande, se merece lo mejor"

Stefano Domenicali , director ejecutivo de Lamborghini.

DIARIO AS

El que fuera jefe del asturiano en Ferrari habló con AS en Monza y espera que Fernando pueda tener una buena opción de volver a gana
Carrera de Alonso en directo: 6 Horas de Spa del WEC, en vivo

Se veía a veces, en ocasiones eran los tifosi quienes la tapaban para poder ver mejor, pero fue una de las sensaciones del fin de semana en Monza. Esa pancarta. "Da igual el color, siempre serás nuestro Fernandone", se podía leer. Un poco más allá, también en la grada principal del autódromo había otras mucho mejor hechas de apoyo a Ferrari, incluso a la terna Arrivabene-Vettel-Raikkonen. La de Alonso estaba escrita a mano. Y era un recuerdo de aquella época de Ferrari en la que faltó un instante de suerte quizá para que uno de los mejores de siempre tuviera la compañía de un par de títulos con Ferrari. Pero no. Fueron tres. Subcampeonatos. Injusto, quizá.

Volvía a explicar el asturiano en una entrevista con la presentadora estrella de 'Sky Italia' en la F1, Federica Masolin, los motivos de su marcha de Ferrari. Y ahí salía el nombre de su jefe. "Ya no estaba Stefano Domenicali, ni Montezemolo, ese Ferrari que era el mío…", decía el astur. Y por allí ese fin de semana estuvo Stefano con Alonso, de visita en el hospitality de McLaren junto a su mujer Silvia Colombo, amable como siempre, con clase, como solía.

No hay nada como una persona feliz. Y Domenicali es un tipo feliz. Ahora, como CEO de Lamborghini desde 2016, después de ser contratado dos años antes por Audi. "Me va bien, muy bien, muchas gracias, mucho trabajo, pero interesante en Lambo", cuenta Stefano a este reportero del AS.

Manuel Franco con Stefano Domenicali en Monza.

En la parrilla de salida hablamos, mientras aparece Jean Todt a saludar al italiano, y después se lo lleva Ross Brawn a la sala de la FOM. "Stefano pertenece a la F1 y a la F1 volverá", dice un alto cargo de la nueva Fórmula 1. Y es que Liberty ha hecho una oferta al que fuera jefe de Ferrari para ser asesor en este deporte.

Pero si hablamos con Domenicali hay que hacerlo de Alonso. "Es una situación difícil la que está viviendo y ahora no es nada fácil tomar una decisión", dice el italiano. Stefano siempre consideró al español el mejor piloto. Y sigue ahí. "Fernando merece lo mejor, es muy grande, ya lo sabes. Espero que pueda escoger una buena opción y acertar porque se lo merece", me dice antes de que llegue Chase Carey para saludarle, el nuevo jefe de la F1. "Ciao Manu, ciao, gracias siempre", me dice antes de irse. ¿Viste la pancarta? acierto a decirle. Y el que fuera jefe de aquella Ferrari guiña un ojo en recuerdo de aquellos buenos tiempos en los que decía:"Avanti Fer". Antes de que la suerte se escondiese de aquel equipo en Abu Dhabi…