FÓRMULA 1

Honda teme no poder convencer a McLaren para 2018

"Todavía estoy tratando de hacer un buen rendimiento para convencerlos, pero no estoy seguro de si será suficiente", asegura Yusuke Hasegawa
Clasificación F1 Australia en directo: GP Albert Park, en vivo

0
Honda teme no poder convencer a McLaren para 2018
Mark Thompson Getty Images

Miedo. Ese es el sentimiento que tienen en Honda ante la posibilidad de que McLaren no extienda su asociación con ellos de cara a la temporada que viene. No tendrán que esperar mucho los nipones para saber si sus peores pronósticos se hacen realidad, ya que se espera que McLaren tome esta semana una decisión sobre el motorista con el que competirán en la Fórmula 1 en 2018.

A pesar de la incertidumbre, Honda ha estado avanzando con un plan de desarrollo agresivo que produjo mejoras en Spa y Monza. "Todavía estoy tratando de hacer un buen rendimiento para convencerlos, pero no estoy seguro de si será suficiente. Honda nunca renunciará a mantener esta colaboración. Desde Austria, con la introducción del motor de especificación 3, nuestro desarrollo se ha acelerado y la tasa de desarrollo es muy buena", reconoce Hasegawa.

"Vimos algunas ganancias de rendimiento con cada actualización, por lo que es muy alentador. Tenemos cierta confianza en la competitividad en Singapur.  Ya hemos decidido que el motor actual irá a Singapur. Podemos actualizar algunos ajustes o ajustes del motor, pero no podemos hacer una gran actualización en Singapur", agregó el jefe de Honda en la Fórmula 1.

El director de carreras de McLaren, Eric Boullier, cree que la especificación 3.7, última actualización introducida por Honda, puede dar un buen rendimiento: "Cualquier caballo de fuerza extra, los tomamos. Como dijo Hasegawa, en datos podemos ver una mejora, así que estoy contento con eso", finalizó.