NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Fernando Alonso, convencido de que ganará en 2018


Carrera de Alonso en directo: 6 Horas de Spa del WEC, en vivo

MonzaActualizado a
Fernando Alonso.
ANDREJ ISAKOVICAFP

Será fantástico. Ese es el convencimiento. La fe de Fernando Alonso en lo que está por venir el próximo año. Ganar. Ese es el verbo que guía su vida y su futuro. Nada mas. Al menos eso es lo que ha hecho llegar a sus amigos el piloto asturiano. Y es que, a pesar de que las sensaciones que se pueden extraer de sus palabras públicas indican que continuará en McLaren la próxima temporada, a pesar de que desde AS tenemos la información de que lo más probable es que lo haga, pero con motor Renault, a pesar de que las opciones realmente ganadoras a día de hoy se han ido cerrando para el doble campeón del mundo español, Alonso sigue convencido de que en 2018 va a ganar.

Recordemos que el español sorprendió a todos con unas declaraciones en el GP de Azerbaiyán en las que dijo que esa famosa frase de “el año que viene voy a ganar, donde corra, voy a ganar”.  Pues bien, en AS les contamos que en esos momentos las opciones que se barajaban en el entorno de Alonso eran: Ferrari, Mercedes, McLaren (Honda o Renault), Renault y Williams. Con todas esas escuderías ha hablado el asturiano o sus representantes.

Alonso después de negociar con Ferrari no llegó a un acuerdo, incluso llegó a estar en Maranello, pero en la Scuderia no aceptaron las exigencias de Fernando para regresar y apostaron por la continuidad, primero de Raikkonen y después de Vettel. En cuanto a Mercedes, también hubo conversaciones informales como el año pasado, aunque no negociaciones tan avanzadas como en 2014. Allí ya han indicado que seguirán Hamilton y Bottas. Siguiendo con las opciones ganadoras, en cuanto a Red Bull también seguirán sus dos pilotos actuales.

Alonso también ha recibido ofertas de Renault y Williams, aunque en el equipo francés han sido honestos, como el propio Alonso dijo, y asumen que la próxima temporada no podrán ganar. Y Williams, a pesar de la negativa de Claire, han puesto uno de sus coches a disposición del asturiano la próxima temporada, pero es una opción lejana.

Alonso, una vez tenga todas las piezas del puzzle, el motor, chasis, potencia, personal, inversión… que va a hacer cada equipo decidirá donde va con las opciones que tiene. Ahora mismo McLaren Renault es la más viable. Si no lo ve claro, podría hacer otras cosas y después volver a la F1 con un coche ganador. Lo que parece claro es que Fernando no está dispuesto a vagar por las pistas con un coche lento y frágil otro año más. A pesar de los cuarenta millones de dólares que gana cada año en McLaren.

Alonso optimista para el próximo año: “Hay opciones para ganar”

La reunión que hubo en McLaren con los gerifaltes de Renault tiene que ver con el futuro de Alonso, con la noticia adelantada por AS de ese McLaren Renault que viene. O quizá no. Porque el español aún tiene que sentarse a pensar. Eso dice. “Me tendré que sentar con todas las opciones que tengamos y decidir cual es la mejor, creo que seguramente hay opciones en el mercado para ganar el año que viene en F1 y esa va a ser mi única intención y si no las veo intentaré ganar donde vaya, pero creo que va a salir bastante bien la cosa. Soy optimista”, reconoció después el asturiano a las cámara de Movistar F1.