NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Hasegawa: "Alonso no quiere estar con Honda, está claro"

"Si no introducimos mejoras y seguimos con el rendimiento actual, McLaren o Alonso no van a querer estar con nosotros", asegura el japonés.
Carrera de Alonso en directo: 6 Horas de Spa del WEC, en vivo

Actualizado a
Yusuke Hasegawa y Fernando Alonso
Charles CoatesGetty Images

El responsable de Honda en la Fórmula 1, Yusuke Hasegawa, asegura que está "muy claro" que Fernando Alonso no quiere comprometerse de cara al futuro con la casa japonesa, a menos que muestren progreso en las próximas carreras.

Hoy ha arrancado el mes de septiembre, fecha límite que se puso Fernando Alonso para tomar una decisión sobre su futuro, aunque el asturiano aún no ha anunciado su decisión. Fernando no descarta seguir en McLaren, sin embargo, la condición para su continuidad parece estar en que haya un motorista diferente a Honda.

Los japoneses son conscientes de la gran frustración que tiene el bicampeón del mundo, debido a los continuos problemas de motor que ha experimentado el monoplaza durante toda la temporada, por ello trabajan para tratar de convencer a McLaren y Alonso de que continúen con su asociación.

"Está muy claro que ahora no quiere estar con Honda. También afirmó que alguna vez tenía esperanza respecto a Honda o alguna expectativa o que confiaba en la posibilidad de que Honda pudiera mejorar, tan pronto como podamos mostrarle eso, quizás cambie de opinión", ha señalado Hasegawa en una entrevista de GPUpdate.net en Monza.

La solución para Hasegawa es tratar de implementar continuas mejoras que les permitan mejorar su rendimiento de una forma inmediata: "No podemos parar de traer actualizaciones, así que necesitamos mostrarle algo de mejora. Está muy claro: si no introducimos nada y estamos con el rendimiento actual, McLaren o Alonso no van a querer estar con nosotros, está muy claro", ha añadido para finalizar.