NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE GRAN BRETAÑA

Resumen de la Clasificación GP Gran Bretaña: pole de Hamilton

El británico se lleva su cuarta pole de la temporada al imponerse a Vettel y Raikkonen por 44 y 98 milésimas. Alonso, 13º y Sainz, 16º.

Actualizado a
Resumen de la Clasificación GP Gran Bretaña: pole de Hamilton
ANDREW YATESREUTERS

Con la pole de Hamilton nos despedimos hasta mañana, cuando se disputará la carrera de F1 a partir de las 15:10 en el circuito de Silverstone. Gracias por seguir con nosotros la jornada del sábado en Gran Bretaña. ¡Hasta mañana!

Pole de Hamilton en Silverstone

El número 44 fue el protagonista del sábado del GP de Gran Bretaña. Y es que ese es el dorsal del hombre que se llevó la pole y también la distancia en milésimas que le sacó a su máximo rival. Hamilton se impuso por ese ínfimo margen a Vettel para salir al frente de la parrilla por cuarta vez esta temporada. Una intensa batalla entre ambos candidatos al título que no fue un duelo, porque también estuvo invitado Raikkonen, que se quedó también a menos de una décima de distancia de Lewis: a 0.098. Bottas se dejó cuatro décimas con su compañero.

Los que tuvieron que seguir de lejos la lucha por la pole fueron los Red Bull. El motor Renault está claramente por detrás del Mercedes y del Ferrari en Silverstone y es una hándicap que ni la excelsa aerodinámica del RB14 puede subsanar. Así, tercera fila para Verstappen y Ricciardo por delante de otra monopolizada por otro equipo, Haas. Leclerc, que sigue en su línea, y Ocon, se adjudicaron las dos últimas plazas del Top 10. Los españoles se quedaron por el camino: Alonso en la Q2 (13º) y Sainz en la Q1 (16º), siendo la primera vez que no llega a la Q3 este año.

Así vivimos en directo de la clasificación en Silverstone

Previa de la clasificación del GP de Gran Bretaña de F1

El Mundial de Fórmula 1 llega a uno de sus escenarios más clásicos, el circuito de Silverstone, para disputar la décima prueba de la temporada. Y lo hace tras el cambio de líder que se produjo en el GP de Austria y con los dos rivales por el título otra vez más pegados que nunca. Un solo punto es lo que saca de ventaja Vettel a Hamilton, y se espera una dura batalla entre ambos y sus respectivos equipos en territorio del británico de Mercedes.

Ambos fueron los que lideraron la jornada de entrenamientos del viernes, con Lewis por delante de Sebastian por menos de una décima de diferencia. Bottas y Raikkonen les siguieron desde un poco más atrás dibujando un panorama con Mercedes y Ferrari claramente por delante de Red Bull, algo que también se ha podido ver el sábado en los Libres 3, en los que Hamilton volvió a tomar la delantera esta vez por delante de Kimi. 

La tercera sesión de libres, marcado por un fuerte accidente de Hartley con el Toro Rosso que redujo considerablemente el tiempo de acción en la pista, dejó más dudas en una zona media comandada por Leclerc por delante de los dos Haas. Y es que Alonso acabó 13º, pero sin montar los neumáticos blandos, los más rápidos para este GP de Gran Bretaña. Así que su 7º del viernes permite ser algo más optimistas. Sainz fue 15º en la última sesión de pruebas.