MOTOGP | GP DE GRAN BRETAÑA

La KTM de Pol se rompió y le tiró en la vuelta de honor

"La rueda trasera se ha bloqueado cuando estaba en la vuelta de regreso al box y la moto me ha lanzado por orejas", asegura tras salir ileso.

Silverstone

Caída insólita la de Pol Espargaró en la carrera de Silverstone o, mejor dicho, en la vuelta de honor de Silverstone, porque el de KTM llegó a cruzar la meta en undécima posición. El problema sobrevino cuando se rompió el motor de su KTM y se le bloqueó la rueda trasera, saliendo catapultado por los aires. Al de Granollers le dolía todo, pero se ha descartado cualquier tipo de lesión tras pasar por la clínica del circuito.

"Ha sido una carrera complicada con un final muy raro... La rueda trasera se ha bloqueado cuando estaba en la vuelta de regreso al box y la moto me ha lanzado por orejas. No me lo esperaba, así que no estaba preparado para el impacto. Pero por suerte hemos cruzado la línea de meta y no me he hecho nada, ha sido sólo un susto y un fuerte golpe, pero sin lesiones. Mañana me dolerá todo, pero como digo he tenido suerte, porque me he golpeado muy fuerte la cadera y el brazo izquierdo, y con el brazo las costillas", ha asegurado Polyccio antes de entrar en más detalles: "Parece que ha habido un problema en el motor y al romperse ha bloqueado la rueda trasera. Al no estar atento, porque en esos momentos es cuando empiezas a respirar después de la tensión de la carrera, no lo he notado y no he llegado a tiempo para agarrar el embrague. Como digo, un susto para terminar una carrera muy dura".

La rotura de la moto de Pol fue la tercera de la carrera de Silverstone, porque antes ya se habían roto los motores de la Honda de Marc Márquez y de la Aprilia de Aleix Espargaró. Mal día a nivel mecánico para tres de las seis fábricas de MotoGP. Sólo se libraron Ducati, Yamaha y Suzuki.


Lo más visto

Más noticias