NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE GRAN BRETAÑA

“Jamás olvidaremos la victoria de Maverick con Suzuki”

Davide Brivio, el jefe de Iannone y Rins recuerda con nostalgia a Mack, dice que Andrea aún debe adaptarse y sigue confiando mucho en Álex.

SilverstoneActualizado a
Maverick y Rossi en el podio de Silverstone 2016.
motogp.com

Hace ahora un año, Suzuki rompía en el circuito de Silverstone con una sequía de victorias que se prolongaba durante siete años. Llegó de la mano de Maverick Viñales, con Davide Brivio al frente de la escudería que la fábrica nipona tiene en el Mundial. El español emigró a Yamaha y el italiano permanece en un box en el que esta temporada están Iannone y Rins, unos pilotos que, por diferentes circunstancias, no han sido capaces de acercarse ni siquiera un poco a los resultados de Mack. Ahora, Brivio recuerda con nostalgia lo que supuso trabajar con Viñales, se muerde la lengua cuando habla de Iannone y mantiene la esperanza de haber acertado con el novato Rins.

-¿Por qué ha cambiado tanto, para mal, en un año la película en Suzuki y cuánto echa de menos a Maverick?

-A ver, con Maverick hicimos un gran trabajo y cuando ganó aquí estaba en su segundo año, después de ser rookie, pero por encima de todo, este año hemos visto todos el piloto que es Maverick, uno que puede marcar la diferencia. Nosotros crecimos con él y en su segundo año con nosotros funcionaban muchas cosas bien. Él era bravo y nuestra moto creció, y fue así como se consiguió ese fantástico resultado aquí. Un año después, ha cambiado todo. Hemos cambiado los dos pilotos y hemos comenzado de cero el trabajo con los dos. Estamos aún en ello y todavía no hemos terminado de trabajar.

-¿La Suzuki era tan buena como llegó a parecer o fue Maverick el que hizo que pareciera mejor de lo que en realidad era?

-Claramente, el piloto es siempre muy importante y Maverick fue muy importante para nosotros el año pasado. Él estuvo muy bien, pero es cierto que nuestra moto, con Aleix, también estaba bastante cerca de Maverick, sobre todo en las últimas cuatro o cinco carreras. Fue un poco cosa de los dos, pero está claro que el piloto es muy importante y son siempre los fuertes los que están delante.

-¿Mantiene la esperanza de poder llegar algún día a los resultados de Maverick con Iannone y con Rins?

-Es lo que estamos tratando de hacer. Pienso que Iannone tiene un gran talento y él puede hacer los resultados y llegar a luchar por el podio. En lo que respecta a Rins, hay que tener en cuenta que este año se ha perdido varias carreras por la mala suerte de las lesiones, pero se ve que es un piloto bravo, que tiene talento y estamos muy contentos con él. Queremos trabajar con él y ayudarlo a crecer, porque estamos seguros de que puede llegar a ser uno de los pilotos top de MotoGP.

-¿Cuánto perjudicó psicológicamente a Iannone la caída de la primera carrera, cuando estaba para pelear por el podio? Se habla mucho de que su relación con el equipo no es buena y que podría haber salido incluso al acabar este año. Schwantz, un símbolo de Suzuki, ha rajado de Andrea y éste de Kevin…

-Si se queda es porque la relación es buena y porque va todo bien. Respecto a aquella caída, no hizo que cambiaran tanto las cosas, aunque sí que perdiera un poco de ilusión, en el sentido de que, si se iba fuerte en Qatar, por qué no se iba a ir fuerte en otras pistas. Desde allí, las prestaciones fueron bajando y bajando, pero estamos buscando mejorar la moto y él debe continuar el trabajo de adaptación, porque debe aprender a pilotar una Suzuki después de haber estado cuatro años con la Ducati.

-¿Les ha puesto a Iannone y a Rins la carrera que hizo Suzuki el año pasado en Silverstone?

-(Sonríe). No ha hecho falta. Ellos ya saben cómo nos fue aquí el año pasado.

-¿Duele recordar aquello viendo que ahora no está al alcance?

-Es un buen recuerdo, un recuerdo que dura para toda la vida. Hace un año de ello y, aunque Silverstone es como una pista más, al llegar aquí lo recordamos. No olvidaremos jamás esa victoria de Suzuki y la primera de Maverick en MotoGP.