NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE GRAN BRETAÑA

El homenaje a Nieto en Madrid será el 16 de septiembre

Aún están por concretarse los actos del multitudinario adiós al 12+1, pero la fecha es segura y se espera una gran afluencia de motos rumbo al circuito del Jarama.

SilverstoneActualizado a
El maestro Nieto.
Pepe Andrés

Ya hay fecha segura para el multitudinario homenaje que se llevará a cabo en Madrid en memoria de Ángel Nieto. Será el sábado 16 de septiembre. No tendrá lugar antes, el 2 de septiembre, para evitar que coincida con el decisivo España-Italia de fútbol que se disputará en el Santiago Bernabéu, ni tampoco el 9, porque ese fin de semana es el GP de San Marino en el circuito Marco Simoncelli de Misano.

La familia del legendario 12+1, con sus hijos Gelete y Pablo al frente, trabaja para rematar los detalles de una despedida acorde a la categoría de la grandeza del personaje y cuentan para ello con el apoyo del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid así como del propio Gobierno, porque el Consejo Superior de Deportes también apoya la iniciativa de rendir una calurosa y emotiva despedida al mejor piloto español de todos los tiempos. De ese modo, las autoridades se involucrarán al máximo nivel, porque se espera una masiva afluencia de motos procedentes de todo el país, cuyo punto de partida podría ser el madrileño parque del Retiro y el circuito del Jarama como punto final de la comitiva en la que el Maestro estará muy presente.