NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | GP DE AUSTRIA

Séptima victoria de Morbidelli y quinto podio de Álex Márquez

El líder amplía a 26 puntos su ventaja sobre Luthi, tercero, en una carrera que comenzó con un accidente múltiple en la primera curva.

SpielbergActualizado a
Séptima victoria de Morbidelli y quinto podio de Álex Márquez

El octavo puesto de Morbidelli en Brno fue un espejismo para el principal rival del italiano en la pelea por el podio, un Luthi que ha perdido su enésimo cuerpo a cuerpo, esta vez por la segunda plaza y con Álex Márquez en el papel de verdugo.

Tanto se enzarzaron entre sí el suizo y el español que permitieron que finalmente el líder de Moto2 se escapara y cruzara la meta con 1.3 de ventaja, una diferencia que nos privó de un final más entretenido. Tampoco ayudó a que se animara el cotarro al final la caída de Oliveira, que venía remontando como un jabato y, cuando ya tenía en el punto de mira al trío de cabeza, se fue al suelo a seis vueltas del final para desolación de los numerosos seguidores que KTM tiene este domingo en sus gradas. El naranja se nota más entre el público del Red Bull Ring que en ningún otro circuito, aunque sigue siendo el amarillo el color predominante, con lo que Rossi vuelve a correr en casa.

Volviendo a la carrera, señalar que tuvo un arranque muy accidentado, porque en la primera curva Vierge tiró a Quartararo y se organizó un caos que llevó también al suelo a Baldasarri, Cortese, Simeon y Locatelli, además de las salidas de pista de Lecuona, Marini y Manzi, que se cayó vueltas después.

El triunfo de Morbidelli es el séptimo de la temporada para él, así que lleva tantos como Mir en Moto3, y combinado con el tercero de Luthi le deja ahora con 26 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor. Lo que está por ver en las siete carreras que quedan es si Luthi deberá preocuparse más por conservar el subcampeonato y por pelearle el título hasta el final a Morbidelli, porque le saca 28 puntos al español. Servidor apostaría más por lo segundo que por lo primero y es que, sólo con regularidad no basta para ser campeón ni para enamorar al aficionado de turno.

Resultados de la carrera de Moto2 en Austria.