Pedrosa: "Estamos llegando a la mejor aceleración posible"

MOTOGP | GP DE AUSTRIA

Pedrosa: "Estamos llegando a la mejor aceleración posible"

Pedrosa: "Estamos llegando a la mejor aceleración posible"

motogp.com

Dani coincide con Márquez a la hora de valorar el paso adelate que ha dado Honda a la hora de acelerar en el Red Bull Ring austriaco.

Spielberg

Tercer puesto para Dani Pedrosa el primer día del GP de Austria, a 0.428 del mejor crono del día, obra de Andrea Dovizioso. Él, como Marc Márquez, siente que la Honda ha dado un paso adelante en este circuito en el apartado de la aceleración.

-¿Se puede decir que están con menos problemas que la temporada anterior?

-Hemos dado un paso respecto al año pasado. Desde la salida lo hemos notado y eso es muy positivo, aunque hay que seguir trabajando para mañana ya que aún falta un poco y hay que trabajar en varios sectores de la pista, tanto en la puesta a punto como el mapping, y hay que escoger el neumático de carrera. Tenemos que trabajar más en todos esos puntos, de momento hemos ido con los blandos por la tarde ya que hemos tenido menos tiempo en la pista debido a que estaba delicada y hay que asegurar, ya que parece que el sábado las condiciones estarán un poco más claras y sería bueno poder dar más vueltas para coger más ritmo en la pista.

-¿Tiene claro los puntos en los que mejorar? Los principales problemas de Marc eran al parar la moto.

-La frenada es el punto más importante en el que mejorar. Sabemos que acelerando estamos llegando a la mejor aceleración posible en esta pista, pero tenemos que mejorar en la frenada en cuanto al control y para ello habrá que trabajar también en el mapa ya que la pista es muy difícil. Cambia mucho de la mañana a la tarde y eso se nota bastante.

-¿Piensa que la Ducati sigue siendo el rival a batir? Parece que no están tan fuertes como el año pasado pero las dos sesiones han sido dominadas por Ducati.

-Pienso que todas las Ducati están funcionando muy bien. Dovizioso parece que tiene muy buenas sensaciones y es capaz de ir muy rápido desde el principio, pero también Márquez y Viñales han ido muy bien, así que hay que seguir trabajando para mejorar el ritmo y cogerle más tacto al asfalto. Para mí un aspecto importante es elegir el neumático que mejor se adapte a esta pista.

-Parece que las condiciones para el domingo serán en seco, pero después de ver las caídas en Moto2 en condiciones de lluvia ha llamado a Loris Capirossi. ¿Hasta qué punto le preocupa de cara al domingo en caso de que las condiciones sean de lluvia?

-Está claro que la pista no la van a cambiar y en la Comisión de Seguridad lo hablaremos ya que pienso que ningún piloto ha cometido un error en esas caídas y creo que el problema de la pista es el agarre en esos puntos. Con lluvia tienes que pasar por una zona concreta o de lo contrario es fácil que te vayas al suelo y eso lo tenemos que hablar ya que es un tema que habrá que mejorar de cara al futuro.

0 Comentarios

Mostrar