NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE AUSTRIA

Márquez: "Hemos mejorado mucho en la aceleración"

El líder asegura que de ritmo se ve "al nivel de Dovizioso" y tiene claro que "si la carrera fuera mañana estaría para pelear por el podio".
As adelanta el recorrido de la Vuelta a España 2018

SpielbergActualizado a
Marc Márquez en el Red Bull Ring.
motogp.com

Rara vez pierde Marc Márquez y la sonrisa y la mantiene tras la jornada inaugural del GP de Austria. Su séptimo puesto inicial es ficticio, porque no ha montado goma nueva y se ve de ritmo al nivel de Dovizioso.

-Se le ve con buen ritmo pese al séptimo en la tabla de tiempos..

-Es difícil decirlo porque al final no ha sido un entrenamiento normal, pero sí que esta mañana me he encontrado bien con la media y al final con la blanda he cometido un error y me he ido fuera de la pista, pero también me encontraba bien. Es difícil decir dónde están los ritmos de cada uno, pero yo creo que Yamaha también está ahí, sobre todo Viñales, que ha rodado muy rápido. Lo importante es que, en un circuito en el que el año pasado sufrimos mucho, estamos bastante cerca aunque es muy pronto para decir nada. Veremos cómo va evolucionando el fin de semana.

-¿Una victoria suya aquí empezaría a sentenciar el título?

-Bueno, si pudiera ganar aquí está claro que serían 25 puntos más y, en un circuito que normalmente tengo marcado como para que me van a restar puntos, pues sumaríamos, pero tampoco lo tengo como prioridad número uno. Al final, sé que es un circuito donde toca sufrir un poco, pero hay que intentar acabar lo más adelante posible y está claro que, si mañana fuese la carrera, podríamos optar al podio. Veremos el domingo después del warm up dónde estamos realmente, porque creo que irá mejorando todo el mundo.

-¿Qué puntos se podrían mejorar para estar más cerca de las Ducati?

-Siempre hay puntos para mejorar. Donde hemos mejorado mucho respecto al año pasado es en aceleración. La verdad es que estoy bastante contento en ese aspecto, porque hemos cambiado bastante el balance de la moto. Hemos cambiado también mi estilo de pilotaje para intentarlo mejorar, aunque ahora estamos perdiendo en la estabilidad en frenada, como se ha podido ver claramente en el FP2 cuando me he ido recto después de un movimiento grande. Estamos intentando encontrar esa estabilidad y el mejor balance para poder tener un buen ritmo el domingo. Veremos si se puede luchar por la victoria puesto que no descarto nada y menos luchar por el podio.

-¿Qué ha cambiado?

-Se lo digo el domingo después de la carrera (Sonrisas). No lo diré ahora porque se lee todo y se escucha todo.

-¿Está Jorge Lorenzo en donde se esperaba?

-Lo dije ya ayer, yo creo que Lorenzo tiene opciones de podio y es uno de los circuitos donde lo puede hacer muy bien. Ya el año pasado fue rápido con la Yamaha y aquí las Ducati funcionan, así que yo creo que éste es uno de los circuitos en donde puede conseguir un gran resultado. De momento, a una vuelta está delante de mí y en cuanto a ritmo me veo bastante cerca de Dovizioso, pero tendremos que esperar a ver cómo va evolucionando el fin de semana.

-¿Funciona el carenado que han probado ahora y en los test de Brno?¿Se nota la diferencia respecto al pasado año?

-El año pasado no llevábamos las alas aún aquí y también es uno de los puntos en donde perdimos más por eso. Este año directamente ya he salido con el carenado de las alas y sí que se pierde algo de giro, algo de agilidad en la moto, pero se gana algo de aceleración que es donde estábamos sufriendo, por eso también cambio un poco el pilotaje. En los puntos donde antes me sentía fuerte ahora soy un pelín más débil, pero lo logro compensar en otros puntos donde antes perdía muchísimo.