NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP |

Lorenzo: "En la Fórmula 1 están mejor preparados"

Tras el incidente entre Iannone y Aleix, el piloto balear se ha sumado al debate sobre el cambio de motos en el pit lane y su correspondiente seguridad.

Actualizado a
Jorge Lorenzo.
MARTIN DIVISEKEFE

Aún colea lo ocurrido en el pasado Gran Premio de la República Checa y es que muchos pilotos están dejando su opinión sobre el incidente ocurrido en boxes entre Aleix Espargaró y Andrea Iannone. El español chocó con el italiano (que se disponía a entrar a cambiar la Suzuki), con tal mala suerte que Iannone acabó en el suelo.

Márquez fue uno de los primeros en dar su opinión. El líder del Mundial habló ayer martes sobre como mejorar la seguridad en los cambios de motos, poniendo a la Fórmula 1 como ejemplo: "Una buena propuesta es que cada piloto tenga un mecánico en la parte exterior del pit lane comprobando si alguien está viniendo y llevaría una piruleta como en la Fórmula 1".

A raíz de estas declaraciones, varios han sido los pilotos que han hablado al respecto. El primero en hacerlo ha sido Jorge Lorenzo. El piloto de Ducati ha asegurado en declaraciones a 'Motorsport' que hay mucha diferencia entre la F1 y MotoGP: "Esto no es Fórmula 1, no tenemos la cultura de cambiar neumáticos. Son mejores y están mejor preparados. En carreras de motos es una situación extraña y en MotoGP todos están confundidos en boxes. Estoy en contra de esta situación porque es peligrosa, mirad lo que pasó con Iannone. Había confusión, afortunadamente nadie salió herido".

"Al final, Dorna decide y somos los únicos que tenemos que correr, aunque podemos discutir cosas en la Comisión de Seguridad. He propuesto algunas cosas para cambiar en las carreras flag-to-flag. Otros prefieren mantener las cosas como están para mantener el espectáculo. Al final Dorna prioriza el espectáculo, pero esto conlleva que se tomen muchos riesgos", ha recalcado Lorenzo.

Valentino Rossi, excompañero del piloto balear durante siete temporadas, afirmó tras finalizar la carrera que antes de retirarse sería capaz de subir al podio en una prueba flag to flag. Tras esas declaraciones, Rossi ha pedido que es necesario que se clarifique la normativa para intentar beneficiar a los espectadores: "Tenemos que clarificar la normativa sobre el cambio de motos. Para el motociclismo es un poco nuevo y eso probablemente es por lo que tenemos que clarificar las reglas. En cualquier caso, la alternativa es parar la carrera, pero creo que la opción actual no es tan mala, especialmente para los espectadores".