Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
EN JUEGO
Twente Twente TWE

1

Heracles Heracles HCL

0

MOTOGP

Márquez se fija en la F1 para mejorar las paradas de MotoGP

Paradas en boxes de Ferrari en Fórmula 1 y de Márquez en MotoGP.

El golpe entre Iannone y Aleix fue el último susto en el caos que provoca el 'flag to flag' y Marc pide un elemento de seguridad propio de la F1.

La Fórmula 1 tiene muchos aspectos que mejorar, es evidente, pero no hay duda de que es el deporte de referencia dentro del mundo del motor y no solo para el automovilismo, también para el motociclismo. Sobre todo, si hablamos de materia de seguridad, la F1 ha logrado unos niveles sobresalientes y no para de avanzar en ello (en 2018 llega el Halo). Pues eso es lo que debe hacer MotoGP, ser una categoría más segura, según la opinión de su último campeón y actual líder del Mundial, Marc Márquez.

Los pilotos que conducen sobre dos ruedas ya se caen suficientes veces en el asfalto como para hacerlo también en boxes. En Brno vimos el último incidente de ese tipo entre Iannone y Aleix en medio del caos que siempre se genera en las carreras flag to flag, por eso el ilerdense pide mejorar la seguridad en los cambios de moto, y se fija en un elemento de la F1 para ello: "Para mí una buena propuesta, de la que trataré hablar en la Comisión de Seguridad, es que para cada piloto necesitamos un mecánico en la parte exterior del pit lane".

"A este mecánico sólo se le permitiría concentrarse en comprobar si alguien está viniendo y llevaría una piruleta como en la Fórmula 1. Entonces, cuando el stick está bajado no se puede salir y cuando se levanta, ya puedes. Esto es algo que para el futuro creo que será interesante, porque es más difícil ver la señal de un mecánico sólo con su mano", propone en declaraciones recogidas por 'Crash.net' tras el test de Brno el piloto de Honda, al que mejor se le dan este tipo de carreras como demostró el domingo una vez más.

En la F1 el mecánico de la piruleta se sustituyó por un semáforo que hace la misma función, pero el concepto no cambia, aunque en MotoGP hay otras propuestas para mejorar en ese sentido, como la que planteó el propio Aleix y apoya Jack Miller: un tiempo mínimo de parada como hacen en Superbike. "Como mucha gente ha dicho, me gusta la regla de Superbike con un tiempo mínimo en boxes, así no tienes tanta prisa y haces cosas estúpidas, como lo que pasó con Andrea y Aleix", dice el australiano. Dos opciones para una cuestión, la seguridad en boxes.

0 Comentarios

Normas Mostrar