Aleix pide disculpas a Suzuki y Iannone por tirarle en el pit lane

MOTOGP | GP REPÚBLICA CHECA

Aleix pide disculpas a Suzuki y Iannone por tirarle en el pit lane

El incidente entre Iannone y Aleix en Brno.

MotoGP

Aunque cree que es absurdo, reconoce: "la norma dice que tiene prioridad el que va por el pit lane y hay que esperar a que pase".

Brno

En el pit lane de Brno se vio una de las caídas más tontas de la temporada, aunque bien es cierto que es algo que antes o después iba a ocurrir, porque suele reinar el caos en los cambios colectivos de moto. Esta vez, Aleix Espargaró tiró involuntariamente a Andrea Iannone, que entraba con su Suzuki cuando el español ya había hecho el cambio con su Aprilia. Admite el fallo del equipo, por no avisarle, y pide disculpas, pero intentará que se modifique la norma para el futuro, una norma que le costó ceder tres plazas y que le llevó a ser octavo.

"Ha sido un error del equipo, de todos. No hay espejos retrovisores en las motos de carreras y yo no puedo ver si viene alguien por detrás y es el equipo el que tiene que señalarlo, así que error nuestro", empieza reconociendo el mayor de los Espargaró, que añade: "Cuando viene una moto por detrás, la norma dice que tiene prioridad el que va por el pit lane y te tienes que esperar para incorporarte a que pase la moto. Un mecánico tiene que avisarte. Yo pido disculpas a Suzuki y a Andrea y lo importante es que no se haya hecho daño, pero es una norma totalmente estúpida. Si yo he entrado en el pit lane cinco segundos antes que él, por qué narices tengo que esperar yo a que él pase, pueda cambiar su moto y salir yo luego. Hemos hablado mucho de esta norma en la Comisión de Seguridad y tendremos que volver a hacerlo. Pedrosa ya fue muy crítico con ella y ya dijo que acabaría pasando algo tarde o temprano. Y hoy ha estado a punto de repetirse esta acción tres o cuatro veces más".

El de Aprilia va a hablar de ello en la Comisión de Seguridad de Austria: "Es algo que hay que cambiar y lo primero que se me ocurre es hacerlo como en las SBK, un campeonato paralelo. En todo somos superiores a ellos, pero en esto ellos minimizan el riesgo con el tiempo mínimo marcado para estar en el pit lane en el cambio de moto y si te lo saltas te penalizan con más tiempo. Eso permite hacer la maniobra con tranquilidad".

Con lo que sí está satisfecho es con la utilidad de la pizarra virtual que les han instalado esta temporada a los pilotos en las motos, el dashboard, esa especie de Whatsapps entre Dirección de Carrera, equipos y pilotos. "Funciona perfecto. A mí ya me mandaron en Mugello el mensaje de ride through, por saltarme la salida. Lo estoy probando demasiado, pero la verdad es que se ve bien. Hoy he visto 'drop plus three' (que pierda tres posiciones). Lo he entendido enseguida y cuando he visto que no venía nadie detrás me quería pegar un tiro", concluye el 41.

0 Comentarios

Mostrar