NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Boullier: "Alonso demostró en Hungría por qué es tan especial"

El jefe deportivo de McLaren Honda alabó el pilotaje del asturiano en Hungaroring: "Su pasada a Sainz, brillante, y esa vuelta rápida…"
Carrera de Alonso en directo: 6 Horas de Spa del WEC, en vivo

HungaroringActualizado a
Fernando Alonso cruzando la meta en Hungría.
McLaren Honda

Salió Lewis Hamilton de esa especie de cuadrilátero en el que se colocan los pilotos después de la carrera para atender a las televisiones, también Max Verstappen y finalmente solo quedaba Fernando Alonso. El piloto más solicitado en Hungaroring. Mientras, los tres del podio ya habían terminado la rueda de prensa oficial de la FIA.

Pero minutos después, también terminó el asturiano, que se dirigió con paso firme acompañado de su amigo Alberto, siempre cerca, y Silvia Hoffer, su jefa de prensa, hacia el hospitality de McLaren. Unas cuantas fotos y sonrisas después llegó y allí le esperaba Eric Boullier. El francés fue el máximo valedor del español en su regreso a McLaren y ha sufrido mucho estos años. En Budapest sacaron la cabeza y estaba especialmente orgulloso del trabajo de su equipo y también de su piloto estrella. Se fundieron en un abrazo al encontrarse.

Boullier, a pesar de todo lo que ha pasado estos tres años, está convencido del potencial de su escudería y en Hungaroring vimos una pequeña muestra. "Cuando se nos presenta una oportunidad, estamos listos para aprovecharla. Creo que el equipo hizo un gran trabajo y aunque queda mucho por hacer estamos en el buen camino, sin fallos, sin problemas de fiabilidad, mejor que en todo el resto de temporada", declaró.

Pero ante todo echa la culpa del pequeño éxito a su piloto asturiano: "No se puede decir otra cosa que no sea que la conducción de Fernando fue totalmente sensacional. Salió totalmente enchufado. Y, cuando realizó su parada en boxes y cambió neumáticos, fue capaz de controlar su ritmo hasta el final".

Pero sobre todo le gustó el duelo de españoles: "Su adelantamiento por fuera a Carlos Sainz fue brillante. Sabíamos que debía hacer un movimiento rápido con los neumáticos frescos, y es lo que hizo. A partir de entonces, condujo perfecto y marcó una serie de vueltas rápidas hasta establecer la vuelta rápida de la carrera en la penúltima vuelta. Demostró qué le hace tan especial".

Ahora solo falta que Honda responda en lo que queda de temporada. "Espero alguna buena evolución", casi rogó Boullier. Con eso podrían ser otra cosa. Y que hubiera más abrazos que caras largas en el impresionante hospitality de McLaren Honda. El aprecio entre el francés y el español es mutuo. Pero cuando se fue a su salita en la caseta del equipo, Alonso solo pidió que le acompañara su novia Linda.