NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE HUNGRÍA

Resumen de la carrera del GP de Hungría: victoria de Vettel

El alemán ganó con problemas en su volante, Kimi hizo de fiel escudero, Hamilton devolvió su 3º a Bottas, Alonso 5º y vuelta rápida y Sainz 6º.
Carrera F1 GP Azerbaiyan 2018 en directo

Actualizado a
Resumen de la carrera del GP de Hungría: victoria de Vettel
LASZLO BALOGHREUTERS

Con la victoria de Vettel nos despedimos hasta después de las vacaciones de verano. La próxima cita será dentro de un mes con el GP de Bélgica. Gracias por seguir con nosotros la jornada del domingo en Hungría hasta entonces y ¡disfruten del verano!

Victoria de Vettel en Hungría

Vettel salió primero en Hungría y acabó primero, pero hacerlo no fue tan fácil como decirlo. Sobre todo por los problemas que tuvo en el volante, con la dirección girada, y las quejas de Raikkonen a su espalda presionando por radio para que le dejaran pasar. Pero Ferrari mantuvo el orden y así acabaron delante de ambos Mercedes, donde sí hubo órdenes de equipo. Pidieron a Bottas que cediera su tercera plaza a Hamilton para intentar pasar a Kimi, pero no pudo y Lewis le devolvió la posición en la misma línea de meta para que acabase en el podio. 

Por detrás, el protagonista fue Alonso, quien después de perder la posición con Sainz en la salida y adelantarle tras parar en boxes en un bonito duelo en el que incluso se llegaron a tocar, marcó la vuelta rápida de la carrera desde la sexta plaza. Sí, una por delante de donde empezaba por el abandono de Ricciardo provocado por un toque con Verstappen, que fue sancionado. Detrás de Fernando y Carlos, Pérez, Ocon y Vandoorne completaron el Top 10. Hulkenberg, Di Resta y Grosjean tampoco completaron la carrera.

Así contamos en directo de la carrera del GP de Hungría 2017

Previa de la carrera del GP de Hungría 2017

El circuito de Hungaroring destapó las virtudes del chasis del Ferrari y ni el equipo italiano ni Vettel fallaron en su condición de favoritos. Se hicieron con la pole del GP de Hungría y monopolizaron la primera fila, ya que tras el alemán se situó su compañero Raikkonen. Mercedes se tuvo que conformar con la segunda línea con Bottas por delante de un Hamilton que fue cuarto y que pasó de dominar en solitario el GP de Gran Bretaña a sufrir en Hungría con vibraciones en su Mercedes,

Además, fue un buen sábado para los españoles. Alonso y Sainz terminaron octavo y décimo la clasificación, pero adelantaron un puesto cada uno en la parrilla de salida por la sanción que pesaba sobre Hulkenberg (que terminó séptimo) de cinco puestos al cambiar la caja de cambios. De este modo, el asturiano saldrá con el McLaren justo detrás de los Red Bull, siendo el primero del resto del mundo y aspirando a acabar mínimo en esa posición. Di Resta se estrenó a los mandos del Williams sustituyendo a Massa clasificándose penúltimo.