Di Grassi gana en Montreal y le quita el liderato a Buemi
El brasileño dominó de principio a fin y gran remontada del suizo que salía 12º tras una sanción por cambiar las baterías y terminó 4º.
Tenía claro el plan a seguir Lucas Di Grassi al comienzo de la primera de las dos carreras que se disputan en Montreal este fin de semana y que cierran la tercera temporada de la Fórmula E. El brasileño llegaba a Canadá segundo del campeonato a diez puntos del líder Buemi, pero antes de arrancar la carrera ya le había recortado tres. Y al final le quitó el liderato.
Di Grassi logró la superpole y se colocaba a siete puntos del suizo, que fue segundo. Pero, para que todo se pusiera más interesante, la suerte, o mala suerte en este caso, quiso que Buemi penalizara con 10 puestos en la parrilla de salida por sustituir las baterías de su Renault e.Dams tras sufrir un accidente en la última sesión de entrenamientos libres, así que salía en el duodécimo puesto.
Di Grassi comenzó a tirar desde el momento en el que el semáforo se puso en verde y en la cruz de la moneda se encontraba Buemi, que perdió cinco puestos en la salida y que además se tocó con Frijns y Engel en la primera curva, aunque sin consecuencias para su coche.
Todo marchaba según los planes del brasileño que en la vuelta 11 ya aventajaba a Sarrazi, segundo, en tres segundos. Mientras, Buemi adelantaba posiciones y en la vuelta 14 ya marchaba décimo. Hasta que en la vuelta 15, Heidfeld arrancó una rueda de su monoplaza y provocó un virtual safety car. Hecho que todos los pilotos, menos Carroll, aprovecharon para cambiar de coche. Y ahí comenzó la 'guerra' entre Sebastien y Abt, compañero de Di Grassi. Buemi sale primero de boxes y, enfadado con Daniel por ralentizarle a la entrada, frena bruscamente, lo que provoca que Abt le golpee por detrás.
Desde ahí al final de la carrera ambos pilotos fueron uno detrás del otro aunque sin más incidentes entre ellos. A pesar de que el safety car volvió a salir en la vuelta 25 nada cambió y Di Grassi, que no perdió el liderato en toda la carrera, venció y le quitó el liderato a Buemi, que finalmente terminó cuarto. Cuarto y muy enfadado, tanto que cuando se bajó del coche tuvo tres fuertes discusiones, con Frijns, con Engel y con Abt.
A falta de la carrera del domingo en Montreal, Di Grassi lidera con 175 por loas 169 de Buemi.