292 días. Nueve meses. Ese es el tiempo que ha transcurrido desde que la Fórmula E diera el pistoletazo de salida de la tercera temporada del certamen de coches eléctricos con el ePrix de Hong Kong.
Diez carreras después, el ePrix de Montreal acogerá este fin de semana la última carrera donde los actores principales volverán a ser los mismos del año pasado . Sebastian Buemi y Lucas Di Grassi. Lucas Di Grassi y Sebastian Buemi. Una batalla que tuvo como ganador en Londres a Buemi tras un final inimaginable. Buemi y Di Grassi chocaron en la salida y se tuvo que recurrir al punto extra por lograr la mejor vuelta en una prueba, para decidir al campeón.
Esta temporada, el suizo llega a Canadá con una ligera ventaja frente al brasileño. Diez son los puntos que separan a ambos pilotos en la clasificación tras perderse el piloto de Renault E.Dams el ePrix de Nueva York al tener que disputar ese mismo fin de semana el Mundial de Resistencia con Toyota.
También cuentan con opciones matemáticas, pero más remotas, Feliz Rosenqvist y Sam Bird. Rosenqvist necesita hacer la pole y ganar ambas carreras, mientras que Bird debería además, lograr las dos vueltas rápidas . Y en ambas situaciones, Buemi no tendría que sumar ningún punto.
El circuito de Montreal recorrerá algunas de las zonas más históricas de la ciudad como la Rue Viger E, Notre Dame o Saint-Antoine para una longitud total de casi tres kilómetros repartidos en 14 curvas (5 a izquierda y 9 a derecha). Cabe destacar que la carrera del sábado será a 35 vueltas y la del domingo, a 37.
Horarios del ePrix de Montreal Sábado 29 de julio de 2017
14:00: Primera sesión libre
16:30: Segunda sesión libre
18:00: Clasificación
18:45: Super Pole
22:00: Carrera (35 vueltas)
Domingo 30 de julio de 2017
14:00: Primera sesión
16:30: Segunda sesión
18:00: Clasificación
18:45: Super Pole
22:00: Carrera (37 vueltas)