Toyota obliga a Buemi a correr el WEC y no ir a Nueva York
Enfrentamiento por el piloto suizo que disputará las 6 Horas de Nurburgring, pero pondrá en peligro el liderato eléctrico de pilotos y constructores.
El Mundial de Resistencia y la Fórmula E comparten varios pilotos y ambos campeonatos se benefician de ello. Sin embargo, la coincidencia de fechas ha dado lugar a una situación tensa y a un enfrentamiento abierto entre Toyota y Renault por el suizo Sébastien Buemi. El suizo, expiloto de Toro Rosso en F-1 y vigente campeón del certamen eléctrico, ha llegado a un fin de semana clave que le ha colocado en una situación muy complicada. El piloto de Renault eDams lidera la Fórmula E con 32 puntos de ventaja sobre el brasileño Di Grassi, con cuatro mangas por delante, dos en Nueva york y otras tantas en Montreal.
Sin embargo, el estreno de la Gran Manzana se hará sin el líder, que será sustituido por el francés Pierre Gasly, ya que Toyota ha decidido que Buemi dispute las 6 Horas de Nurburgring, cuarta cita de nueve del WEC donde también Sébastien y sus compañeros Nakajima y Davidson optan a los dos títulos. La idea inicial de Renault era que Buemi pudiese correr la primera carrera el sábado y coger un vuelo hasta Alemania, pero Toyota lo ha prohibido. "La decisión de que Buemi corra en Nurburgring es estrictamente nuestra y el piloto no ha sido consultado ni puede elegir", afirmó rotundamente Rob Leupen, director del equipo japonés.
Mensaje tajante que no ha sentado nada bien en Renault. "Ha sido un momento muy frustrante y muy duro para nosotros aceptar esta decisión y vernos forzados a sustituir a Sébastien. La situación es lamentable porque el título aún no es una certeza", aseguró Jean-Paul Driot, jefe de la escudería gala.