Resumen de la Clasificación del GP de Hungría: pole de Vettel

FÓRMULA 1 | GP DE HUNGRÍA

Resumen de la Clasificación del GP de Hungría: pole de Vettel

Bottas y Vettel en Hungría.

Lars Baron

Getty Images

Ferrari y Sebastian no fallan y monopolizan la primera fila. Hamilton queda 4º y los españoles ganan posición por la sanción de Hulkenberg.
Test de F1 2018

Con la pole de Vettel nos despedimos hasta mañana. A partir de las 14:00 dará comienzo la undécima carrera de la temporada. Gracias por seguir con nosotros la jornada del sábado en Hungría y ¡hasta entonces!

Vettel se lleva la pole en Hungría

Se mostraron por la mañana como los más sólidos y ni Ferrari ni Vettel fallaron a la hora de la verdad, cuando se decidía la parrilla. Los dos cumplieron al quedarse el alemán con la pole y la Scuderia con la primera fila por la segunda posición de Raikkonen. Mercedes se tuvo que conformar con la segunda fila y Hamilton, que tendrá que esperar para igualar las poles de Schumacher, saldrá incluso por detrás de su compañero Bottas. La tercera fila quedó en manos de Red Bull con Verstappen por delante de Ricciardo.

Detrás de los monoplazas energéticos encontramos a Hulkenberg, pero su sanción de cinco puestos le arrastra hasta la undécima plaza por lo que hace ganar un puesto a los dos españoles. Así, Alonso partirá mañana séptimo y Sainz noveno después de hacer una vuelta magnífica en la Q3, mejorando su anterior registro en tres décimas y dejando atrás a otros monoplazas que tenían más papeletas para quedar entre los diez primeros como el Renault de Palmer. Di Resta, en su debut con Williams fue penúltimo a 0.7 de Stroll.

Así vivimos en directo el sábado del GP de Hungría

Tiempos completos de la Q3. 
Q300:00¡Bandera a cuadros! ¡Pole de Vettel con Raikkonen segundo! El finés ha superado a su compatriota para colorear la primera fila de rojo. Bottas y Hamilton saldráne en la segunda y Verstappen y Ricciardo en la tercera. Alonso es octavo y Sainz décimo, pero ganan una posición por la sanción de Hulkenberg. 

Q200:10Bottas mejora, pero se queda segundo.

Q300:45¡Hamilton tercero! No puede con Vettel, pero tampoco con Bottas. Se queda a 0.4 del alemán.

Q302:10¡Ya están los diez pilotos en la pista!

Q303:30¡Hamilton a pista! Es el primero en salir y lo hace con tiempo suficiente para hacer dos vueltas. Se cura en salud por si falla en la primera, pero no debería...

Q304:40Todos en boxes. Calma ante de la tempestad. Hamilton no se puede permitir otro fallo más.

Q306:15Verstappen, tercero. Supera a Ricciardo por casi una décima y se queda a medio segundo de Vettel. Sainz se la jugará todo a un intento, pero lo normal es que se quede décimo. 

Q307:30Q307:30¡Alonso quinto! Se queda en esa posición por detrás de Hulkenberg y a la espera de que Hamilton y Verstappen marquen un tiempo.

Q308:30¡Tiempazo de Vettel! 1:16.2 para el de Ferrari, que mejora en tres décimas a Bottas. Ricciardo es tercero y Raikkonen cuarto. ¿Y Hamilton? Se ha salido de pista en el segundo sector, ha abortado su vuelta y está en boxes.

Q310:30Q310:30Verstappen y Sainz aguantan en boxes, el resto ya está en la pista.

Q312:00¡Empieza el asalto definitivo! Los coches ya salen a la pista para disputar la Q3 que ordenará la parrilla. Recuerden la sanción de cinco puestos que pesa sobre Hulkenberg, un dato importante para Alonso porque estarán a la par. 
Aquí están los tiempos completos de la Q2 con Hamilton al frente. 
Q200:00Q200:00¡Final de la Q2! ¡Los dos españoles estarán en la Q3! Enorme vuelta de Sainz, que ha mejorado tres décimas, para colarse en la décima posición. Los eliminados son Palmer, Ocon, Kvyat, Pérez y Grosjean. 

Q201:00¡Hamilton primero! 1:16.6 para el británico, que supera por una décima a Vettel. ¡Para esto había salido!

Q201:20Los Red Bull y Hulkenberg también dan por buenos sus tiempos y se quedan en boxes.

Q202:00Los Ferrari no salen. Vettel está hablando con sus ingenieros fuera del coche. 

Q202:50Alonso también sale.

Q203:30No les hacía falta, pero los dos Mercedes salen de nuevo a la pista.

Q205:00Momento de descanso a cinco minutos del final. Palmer, Sainz, Kvyat, Grosjean y Pérez serían los eliminados. Les quedará otro intento para remediarlo. Alonso podría optar por no salir porque tiene el corte de la Q3 a siete décimas de su espalda.

Q206:30Llegan los Renault y Hulkenberg se mete en la sexta plaza por delante de Ricciardo y Palmer en la undécima justo delante de Sainz.

Q207:20¡Alonso séptimo! Se ha metido en 1:17, el segundo en el que están los mejores. Sainz ahora mismo es décimo. 

Q208:10¡Verstappen segundo! Magnífico tiempo del holandés, al que se ve especialmente inspirado. Se queda a las puertas del 1:16 y a solo dos décimas de Vettel.

Q210:00Q210:00Ricciardo no llega a los tiempos de Ferrari y Mercedes, se ha quedado a tres décimas de Bottas. A ver si Verstappen se puede acercar más.

Q211:30¡Vettel se lleva este asalto! El alemán es el primero en bajar a 1:16. Tremendo tiempo de Seb que le aleja a tres décimas de Hamilton. Raikkonen tercero por delante de Bottas.

Q213:00Q213:00Los dos Mercedes y los dos Ferrari ya están en la pista, en breve tendremos sus tiempos.

Q215:00¡Semáforo verde! La Q2 ya está en marcha. 15 minutos por delante para saber qué 10 pilotos compran billete para la última sesión del sábado. 
Tiempos de la Q1 con Vettel primero, Alonso octavo y Sainz decimotercero. 

Q100:00Por cierto, Magnussen ha caído en la Q1 con el mismo tiempo que Pérez, pero como el mexicano lo ha hecho primero se queda por delante. ¡Así de justo ha estado el corte!

Q100:00Q100:00Se acaba la Q1 y los eliminados son Magnussen, Stroll, Wehrlein, Di Resta y Ericsson. Como estaba previsto, Paul no ha pasado el corte, pero ha superado a un coche y se ha quedado a 0.7 de su compañero, no está mal. 

Q100:10¡Salida de pista de Kvyat! Se reincorpora sin problemas tras un trompo.

Q101:40Alonso da la vuelta a la tortilla en McLaren y supera a Vandoorne para ponerse octavo, aunque por menos de una décima.

Q102:45Magnussen sale de la zona de eliminación por el momento, pero peligra. Antes le había pasado esto... 

Q104:30A menos de cinco minutos para el final, Grosjean, Ericsson, Wehrlein, Di Resta y Magnussen, que está fuera del 107%, están en la zona de peligro.

Q105:40Q105:40¡Verstappen segundo! Puede que Red Bull no haya dicho su última palabra y complique la vida a Ferrari y Mercedes. Lo iremos viendo.

Q106:30Q106:30Vettel cambia el orden en Ferrari. Primero con una décima de ventaja sobre Raikkonen. 

Q107:26Ahora es Verstappen el que se coloca cuarto superando a Ricciardo. Hulkenberg también ha mejorado a Alonso, que baja a la novena plaza. Sainz, por su parte, es 12º.

Q109:00¡Alonso sexto! Pero enseguida llega Vandoorne y le supera. ¡Bien el belga!

Q109:30Ricciardo marca su primer tiempo y es cuarto. Estará rezando para que el Red Bull no vuelva a darle problemas como en la clasificación de Silverstone o en los anteriores Libres 3.

Q111:05Sorprendente tiempo de Palmer, que está en la quinta posición por delante de los Toro Rosso.

Q113:40Hamilton mejora en la tercera vuelta con sus nuemáticos superblandos. Se queda a poco más de una décima de Raikkonen en la segunda posición. Ahora sí que se le ve afinado al británico, pero su verdadera lucha llegará más tarde.

Q113:40¡Raikkonen primero! Con un 1:17.3 supera a Vettel, Hamilton y Bottas. Kvyat y Sainz aparecen tras ellos. Solo 11 pilotos con un tiempo registrado. Alonso, aún en boxes.

Q115:00Primer tiempo de la sesión para Hamilton. 1:17.9 para el inglés con el que mejora en medio segundo el crono que marcó en los Libres 3.

Q117:20Hamilton es de los primeros en salir a la pista. Tiene que encontrar las sensaciones que le faltaron en los Libres 3. También lo hace Di Resta con el número 40, el que tiene asignado Williams para sus pilotos reserva. ¡No hay tiempo que perder! 
Q118:00¡Empieza la Q1! En 18 minutos conoceremos los cinco primeros eliminados y si Di Resta es capaz de no estar en ellos. Lleva mucho tiempo sin subirse a un F1 y no le ha dado tiempo a probar el Williams. Lo tiene muy difícil. 
13:58 - Asfalto muy caliente, algo que puede ser decisivo para los neumáticos. Será difícil mejorar en un segundo intento, mejor no cometer errores en el primero. 
13:57 - Gran ambiente en las gradas del circuito de Hungaroring. 

13:50 - ¡10 minutos! Veremos si Vettel y Ferrari confirman su condición de favoritos y se llevan la pole, o si por el contrario Hamilton reacciona y consigue otra pole con la que igualar a Schumacher en la estadística. Tampoco hay que descartar sorpresas de sus compañeros o incluso de Red Bull, aunque parecen menos probables. Alonso y Sainz tiene la Q3 como objetivo y, sobre todo para el asturiano, parece asequible. La séptima posición sería la idónea para Fernando.

13:40 - Massa explica personalmente su ausencia. 

13:30 - Falta media hora para una sesión de clasificación que será decisiva en un circuito en el que adelantar no es nada fácil y en la que no veremos a Massa sino a Paul di Resta. Los vértigos que padece el brasileño le han apartado de lo que queda de fin de semana en Hungría y Williams ha optado por sustituirle con uno de sus pilotos reserva.

Resultados de los Libres 3. A las 14:00, la quali. 
¡Final de los Libres 3! Ferrari se muestra muy sólido con Vettel primero y Raikkonen detrás. Bottas el Mercedes más cercano a 0.8 de Seb. Verstappen, Hamilton, Vandoorne, Hulkenberg, Ricciardo, Alonso y Palmer completan un Top 10 del que se ha quedado fuera Sainz (11º). Muy buena posición para el compañero belga de Fernando. 

1:00 - Hamilton sale ahora del pit lane para ensayar salidas. Se quedará con su tiempo y con su quinta posición después de que Verstappen le haya superado. Mala sesión para el inglés.

2:30 - Alonso ya se baja de su McLaren y se queda octavo después de que Hulkenberg haya subido a la sexta plaza. Por suerte para él, no será rival en la clasificación ya que sobre el alemán pesa una sanción de cinco puestos en parrilla por cambiar su caja de cambios.

!5:00 - ¡Se confirma la baja de Massa! Claire Williams ha dicho a algunos medios que el brasileño se ha encontrado mal y están preparando el coche para Di Resta. Lástima por Felipe, pero menuda oportunidad para Paul, que saltará al Williams directamente en la clasificación.

7:10 - Sainz venía mejorando en los dos primeros sectores, pero se ha salido en la última curva echando a perder su vuelta buena. Hay tiempo para otro intento.

9:00 - Le dicen a Ericsson que vuelva a boxes porque su Sauber tiene algún problema. Es el último...

!11:30 - ¡Atención, puede haber noticia en Williams! Elcoche de Massa está en el garaje y los mecánicos desmontan el fondo plano, lo que podría ser una señal de que están empezando a adaptarlo para que Di Resta se suba en él. De hecho, Paul corre hacia el box del equipo... Más tarde sabremos lo que pasa realmente.

12:00 - ¡Trompo de Grosjean! El piloto de Haas vuelve a la pista sin mayores problemas.

14:20 - ¡Otro error de Hamilton! Otra vez se ha ido largo en la primera curva al pasarse de frenada y tampoco esta será su vuelta buena. ¿Síntomas de nerviosismo?

16:33 - Hamilton mejora, pero muy poco. Se queda cuarto a 1.4 de Vettel después de cometer un error en el primer sector y abortar la vuelta. Lewis falla en su primer intento bueno... 

19:40 - Raikkonen también rebaja su tiempo y se queda a menos de medio segundo de su compañero.

20:30 - ¡Vettel más líder! Ha bajado en 0.9 su tiempo hasta parar el crono en un 1:17.0. Un gran tiempo para el alemán con superblandos nueve. A ver qué hace ahora Hamilton, que acaba de salir a la pista con las mismas gomas.

21:20 - Bottas sale con el superblando y se queda a una décima de Vettel en la tercera posición pese a que había marcado de morado el segundo sector.

24:00 - Los operarios del circuito han retirado rápidamente el Red Bull de Ricciardo de la pista y la bandera amarilla ya no ondea en el segundo sector. La sesión puede seguir con normalidad.

26:30 - ¡Problemas en el Red Bull de Ricciardo! Se ha quedado parado en el segundo sector. Parece un problema de caja de cambios porque Daniel dice por radio que el coche se quedado en quiinta. Le pasó algo parecido en Silverstone, pero en un peor momento: en la Q1. 

!29:30 - ¡Salida de pista de Hamilton! Se ha saltado la chicane sin mayores consecuencias.

30:00 - Mitad de la sesión y situamos la clasificación: VET, RAI, HAM, RIC, VER, BOT, ALO, VAN, HUL, SAI, OCO, GRO, KVY, PAL, MAS, PER, STR, MAG, ERI y WEH. 

32:00 - Ricciardo y Vandoorne completan sus primeras vueltas cronometradas para situarse 4º y 8º respectivamente y ya tenemos a todos los pilotos con un tiempo.

!35:15 - ¡Alonso sexto! Es el más rápido del resto del mundo. Hay que tener en cuenta que falta Ricciardo por hacer un crono, pero las sensaciones del McLaren siguen siendo buenas en Hungría.

35:50 - Sainz sube a la séptima plaza por detrás de Hulkenberg y Alonso busca ya su primer tiempo.

39:00 - El primer tiempo de Hamilton le vale para colocarse en la quinta posición por detrás de Bottas y a 1.3 por detrás de Vettel. ¿La explicación? Los dos Mercedes han salido con blandos?

40:00 - Once pilotos ya tienen un crono registrado, faltan nueve por hacerlo, entre ellos, Alonso.

42:10 - ¡Ahora es Vettel el que se sitúa primero! Mejora poco más de una décima a Raikkonen cuando Hamilton enfila la salida del pit lane casi 18 minutos después de que empezara la sesión. 
45:00 - Verstappen mejora, pero Raikkonen lo hace todavía más: 1:17.9. Kimi tiene, de momento, el mejor tiempo del fin de semana y el récord del circuito húngaro. 

48:00 - Ferrari comienza a dejarse ver. Mejor tiempo para Raikkonen, que rebaja el de Verstappen en dos décimas. Por cierto, Ricciardo ya rueda y Hamilton se acaba de poner el casco. No tiene mucha prisa...

50:00 - Pasados los diez primeros minutos, Hamilton llega ahora a su box para subirse al Mercedes. Él y Ricciardo son los únicos que no han salido a la pista.

51:30 - Verstappen pasa por meta, es el segundo en marcar un tiempo y él si que se muestra competitivo desde el inicio: 1:19.0 con neumático superblando, a 0.6 del mejor tiempo del viernes de Ricciardo. 

53:00 - Sainz regresa a boxes después de completar otra vuelta cronometrada y bajar su tiempo un segundo.

56:30 - Sainz es el primero en marcar un tiempo, aunque todavía es muy discreto: 1:23.7 con neumático medio. El resto de los pilotos que han salido a pista lo han hecho para dar una vuelta de formación.

58:30 - Ya están los primeros coches en la pista, entre ellos el de Sainz, y ahora también sale Alonso.

1:00:00 - ¡Semáforo verde! Los pilotos ya pueden salir a la pista para disputar la última sesión de pruebas y poner a punto sus monoplazas de cara a una decisiva clasificación. 
10:50 - 10 minutos para los Libres 3 y Sainz repasa los últimos datos con sus ingenieros en el muro de Toro Rosso. 
10:45 - Massa es la noticia de la mañana, pero el hombre del día es Alonso: hoy celebra su cumpleaños. 36 años. ¡Felicidades! 
10:38 - La noticia de la mañana la protagoniza Felipe Massa. Ayer se encontró indispuesto después de los Libres 2 y acudió al Hospital de Hondverkokaz para pasar los controles médicos pertinentes. Hoy tenía cita con el médico de la FIA y le han dado el visto bueno para competir en los Libres 3, pero tras ellos deberá pasar otro chequeo para comprobar que efectivamente está en condiciones de competir. De no hacerlo, Paul di Resta se subirá en el Williams. 
10:30 - En media hora rugirán los motores para comenzar la acción en el circuito de Hungaroring con los terceros y últimos entrenamientos libres que contaremos en directo. Y hay que ir calentando... 

Previa de la clasificación del GP de Hungría 2017 de F1

El GP de Hungría es uno de los más singulares de todo el Mundial de F1. Las altas temperaturas (en las últimas cinco temporadas la media ha sido de 32ºC) y las características de la pista (falta de rectas largas, dificultad para los adelantamientos...), son los causantes de que la prueba húngara sea uno de los mayores desafíos para la fiabilidad y refrigeración del monoplaza. Sin embargo, aquí a los motores no se les exige tanto y es una gran ocasión para que los coches con buena aerodinámica brilles, como el caso del Red Bull o el McLaren.

En la anterior prueba de Silverstone, Hamilton ganó y se situó a sólo un punto en la general de Vettel. Los dos se juegan el liderato antes de que el Mundial se marche de vacaciones tras la carrera. Para empezar, en los libres del viernes del quien lideró los tiempos fue Daniel Ricciardo con un gran RB13, seguido de Vettel y Bottas. Hamilton sufrió problemas con la configuración del coche y solamente pudo ser quinto. Mientras, Alonso y Sainz acabaron en el Top 10 siendo octavo y noveno respectivamente.

Así quedaron los tiempos de los libres del viernes:

1. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) 1:18.455
2. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) 1:18.638
3. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 1:18.656
4. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:18.755
5. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:18.779
6. Max Verstappen (HOL/Red Bull) 1:18.951
7. Nico Huelkenberg (ALE/Renault) 1:19.714
8. Fernando Alonso (McLaren Honda) 1:19.815
9. Carlos Sainz (Toro Rosso) 1:19.834
10.Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren) 1:19.909
11.Esteban Ocon (FRA/Force India) 1:20.126
12.Sergio Pérez (MEX/Force India) 1:20.266
13.Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso) 1:20.577
14.Lance Stroll (CAN/Williams) 1:20.791
15.Felipe Massa (BRA/Williams) 1:20.869
16.Jolyon Palmer (GBR/Renault) 1:21.175
17.Kevin Magnussen (DIN/Haas) 1:21.345
18.Romain Grosjean (FRA/Haas) 1:21.504
19.Marcus Ericsson (SUE/Sauber) 1:21.559
20.Pascal Wehrlein (ALE/Sauber) 1:21.722

0 Comentarios

Normas Mostrar