Parte médico de Ángel Nieto: "Estable y sin incidencias"
"Las últimas horas han transcurrido sin incidencias. El paciente continúa estable, dentro de la gravedad", dice la clínica donde está ingresado el expiloto, de 70 años.
El proceso de recuperación será largo y los riesgos estarán presentes en todo momento, pero Ángel Nieto, por ahora, evoluciona de forma correcta de las lesiones que le provocó su accidente de quad en Ibiza. Este viernes la Policlínica Nuestra Señora del Rosario emitía el tercer parte médico desde que el 12+1 veces campeón del mundo está ingresado. “Las últimas horas han transcurrido sin incidencias. El paciente continúa estable, dentro de la gravedad, ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos”, reza el comunicado.
Y añade detalles de lo que se espera para las próximas horas. “Durante el fin de semana se le realizará una nueva prueba radiológica y emitiremos un nuevo parte médico”, firman la Unidad de Neurocirugía y la UCI del centro médico. El expiloto, de 70 años, tiene la presión intracraneal estabilizada y en los parámetros correctos y las lesiones de su traumatismo craneal controladas, como precisaba también la clínica el día anterior. Continúa en coma inducido y no será operado porque se espera que el hematoma provocado por el golpe pueda absorberse sin necesidad de intervención quirúrgica.
Está en todo momento rodeado de sus familiares y amigos, muchos de ellos desplazados a Ibiza de forma excepcional para arropar al zamorano, el español con más mundiales de motociclismo. Su hijo Gelete recomendaba “paciencia” ante la etapa que afronta ahora Ángel y Fonsi Nieto, sobrino y también expiloto, traslada su optimismo: “Pasó la noche bien, estable. Es fuerte y se recuperará”.
De hecho, los miembros del clan Nieto reciben constantemente el apoyo de aficionados, a través de las diferentes vías de redes sociales, pero también de los vecinos de Ibiza que se acercan a la zona. “¿Sois los familiares de Ángel Nieto? He rezado un padrenuestro por él, le admiro mucho, ojalá se recupere pronto”, les trasladaba una mujer durante una pausa de café. Mensajes que les emocionan, que les “pone la piel de gallina” y que revitalizan en largas jornadas de espera e incertidumbre, en las horas y horas de hospital y llamadas de teléfono. Aunque no necesitan que les recuerden lo querido que es Ángel Nieto en España y en el mundo de las dos ruedas.