ACCIDENTE DE ÁNGEL NIETO

"Esto se va a quedar en un susto"

Así se despidió Fonsi de sus familiares. Ángel Nieto se recupera de su grave accidente de quad y su hijo Pablo confirma que está "estable"y que no se irán a Barcelona.

Ibiza
0
Ángel Nieto en una imagen de archivo.
PEPE ANDRES

“Esto se va a quedar en un susto”. Ángel Nieto se recupera en la UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de su accidente de quad sufrido el pasado miércoles en Santa Gertrudis, Ibiza. El 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo está “grave” y en coma inducido, según el último parte médico de la noche de ayer, pero no crítico, y no ha sido necesaria la intervención para controlar su traumatismo craneal. Fue evaluado por el servicio de Neurocirugía, que decidió colocar un sensor para controlar la presión intracraneal. Pasó buena noche, esa presión intracreaneal es correcta y no será operado a la espera de que se absorba el coágulo, según confirmaron sus hijos, que comentan que la evolución es correcta.

Porque las sensaciones, al menos las que transmiten sus familiares, permiten ser optimistas. A las pocas horas de ser ingresado se temía por la vida de Nieto, de 70 años, pero ya durante la tarde se confirmó que estaba “estable”. Precisamente esa era, "estable", la palabra que más repetían los allegados al zamorano en la puerta del hospital para dar explicaciones al resto de seres queridos. Y "estable" dijo Pablo Nieto en la mañana del jueves, añadiendo que no le trasladarán a Barcelona. "Aquí están haciendo un trabajo fabuloso", dijo Gelete, que está ejerciendo como portavoz.

Durante todo el día recibió la visita de amigos, porque Ángel Nieto reside habitualmente en Ibiza. Y ya a última hora era gran parte de su familia la que salía del hospital. Con caras de preocupación después de pasar muchas horas en el centro, aunque Fonsi, sobrino de Ángel y expiloto, zanjaba al despedirse: “Esto se va a quedar en un susto”.

El suceso se produjo sobre las 10:25 del miércoles: una mujer no se percató del que Nieto estaba frenando con su quad y le golpeó, saliendo él despedido y llevándose un “fuerte golpe en la cabeza”, según precisó su hijo Gelete. Desde entonces no ha dejado de recibir muestras de apoyo del mundo de las dos ruedas.