NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DTM

Mercedes lleva el caos al DTM: Audi y BMW evaluarán su futuro

Las dos marcas que se quedarían en el certamen alemán se muestran afectadas por la salida de Mercedes y dejan en duda su futuro.

Actualizado a
Turismos de BMW y Audi en el DTM.
DTM

Desde que el DTM resurgió en el año 2000, Mercedes ha sido el dominador absoluto con siete títulos de pilotos, el último en 2015 con Pascal Werhlein, y nueves de constructores y, además, fue uno de los tres refundadores de la competición alemana junto a Audi y Opel. Por eso, el anuncio de su salida cuando concluya la próxima temporada para apostarlo todo a la Fórmula E ha caído como una auténtica bomba en Alemania, creando un caos del que es complicado pronosticar sus consecuencias, pero podrían ser nefastas…

La decisión de la marca de la estrella ha dejado con una mano delante y otra detrás a los dos fabricantes que quedarían en el campeonato: Audi y BMW. Y es que ambos reconocen que no saben muy bien qué hacer y que tendrán que evaluar su futuro después del cisma creado por Mercedes. "Lamentamos la decisión de Mercedes de retirarse del DTM tras la temporada de 2018. Las consecuencias para Audi y la serie no están claras en este momento", reconoce Dieter Gass, el jefe de la marca de los cuatro aros, en 'Autosport'.

Pertenecer a un certamen de turismos tan importante "es vital" para Audi, pero Gass deja caer que no tiene por qué ser el DTM: "Para Audi ser parte de un deporte internacional de turismos es una parte vital de su estrategia de automovilismo. Ahora tenemos que analizar la nueva situación con todos los involucrados para encontrar una solución o posibles alternativas al DTM". Jens Marquardt, jefe de BMW, es menos expresivo, pero igual de inquietante: "Es un gran pesar la salida de Mercedes, ahora necesitamos evaluar esta nueva situación".

Si apuestan por la continuidad, no sería la primera vez que dos marcas se disputan el DTM, ya que desde el 2005 con la salida de Opel hasta la llegada de BMW en 2012 Mercedes y Audi fueron los únicos equipos durante siete temporadas. Sin embargo, ambas marcas también aumentarán su presencia en la Fórmula E en 2018. Audi absorberá el equipo ABT en el que ya está y por el que abandonó el WEC, y BMW hará lo propio con la formación de Andretti. ¿Darán la espalda al DTM como Mercedes o seguirán apostando por él?