FÓRMULA E | NUEVA YORK

Bird arrasa en Nueva York y Di Grassi mantiene sus opciones

El británico de DS Virgin se marcha de Brooklyn con un doblete. Podio para Rosenqvist y Heidfeld, los dos Mahindra. El brasileño, a 10 puntos de Buemi.

Sam Bird continuó desde donde lo había dejado en Brooklyn y cerró con un doblete su participación en el ePrix de Nueva York. El británico de DS Virgin salió desde la pole, cedió brevemente el liderato pero lo recuperó para, vuelta a vuelta, consolidar su ventaja y sumar la segunda victoria del año para él y la quinta en su carrera en la Fórmula E. Por detrás había diversas batallas. La primera entre los Mahindra, que no fue tal, para completar el podio con Rosenqvist y Heidfeld. Entre ambos se intercambiaron las posiciones por los problemas de energía del piloto sueco que se solventaron con el cambio de monoplazas a mitad de carrera.

Tras ellos, Gasly completaba un fin de semana casi perfecto en su debut en el campeonato eléctrico sustituyendo a Buemi en Renault. El francés, una de las joyas de Red Bull que sigue esperando su oportunidad en la Fórmula 1, acabó cuarto y rozó el podio, jugándoselo con Heidfeld en la última curva y acabando contra el muro, aunque habiendo cruzado la meta.

Y quinto, aunque a un mundo de la cabeza, fue un Di Grassi (ABT Schaeffler Audi Sport) que sale de Nueva York a 10 puntos del liderato de Buemi en la clasificación general, pero habiendo desaprovechado la ausencia del francés, que tuvo que acudir a las 6 Horas de Nurburgring con Toyota y cede 22 puntos con el brasileño, pero sigue al frente ante la doble cita de Montreal. Canadá cerrará dentro de dos semanas (29 y 30 de julio) la tercera temporada de la Fórmula E y el título llega abierto a pesar del dominio de Buemi, con seis victorias este año. El galo sí estará, obviamente, en el desenlace en busca de su segundo título. Di Grassi quiere el primero.

Lo más visto

Más noticias