Márquez: "El campeonato está siendo una montaña rusa"

MOTOGP

Márquez: "El campeonato está siendo una montaña rusa"

Márquez: "El campeonato está siendo una montaña rusa"

El piloto de Honda considera a "Dovizioso el tapado" y necesita "ganar dos carreras y estar en las otras entre los cinco primeros" con tal de aspirar al título de Moto GP.

Barcelona

En el ecuador del Mundial de Moto GP, Marc Márquez hizo balance en el Circuit de Catalunya de Montmeló instantes antes de participar en la carrera atlética solidaria Allianz Night Run junto a unos 1.200 corredores. El actual líder del campeonato, acompañado por su hermano Álex, reconoció que “no esperaba llegar con cinco puntos de ventaja”, aunque “a partir de la próxima carrera (en la República Checa) tendremos que ser más regulares, así como fuertes en cualquier situación de carrera para estar siempre entre los cinco primeros”.

El piloto de Honda se ha sorprendido porque “todo esté tan abierto” y ha reconocido que “el campeonato está siendo una montaña rusa para todos”. Con su habitual sonrisa, Márquez consideró que hay cinco aspirantes al título, en el que obviamente se incluye. Los otros son Rossi, Viñales, Pedrosa y Dovizioso. Sobre el italiano, Márquez destacó que “Viñales es un poco superior y tiene más velocidad”. Y considera que “Dovizioso es el más constante y el tapado”. Tiene claro el de Cervera que tendrá “que ganar un par de carreras y estar las otras entre los cinco primeros”.

También se refirió a Jorge Lorenzo, a quien le está pesando la nueva moto. No le considera rival al título, debido a la distancia que les separa, pero sí un piloto capaz de “ganar carreras y hacer podios… Tienen que conocer más la moto y a su equipo”. La próxima semana, Márquez acudirá al circuito de Brno para hacer unos tests con tal de probar “mejoras” en su Honda.

0 Comentarios

Mostrar