Pedrosa, Rossi y Lorenzo sufrirán juntos en la Q1
Ninguno de ellos ha conseguido entrar entre los diez primeros en un FP3 cuyos últimos quince minutos han sido pasados por agua.
La Q1 del GP de Argentina va a estar más emocionante que de costumbre. Esa sesión de quince minutos en la que los dos mejores tienen acceso a la Q2, la que decide las doce primeras plazas de la parrilla de MotoGP, va a contar con unos protagonistas de lujo y ciertamente inesperados. Se trata de Dani Pedrosa, que ha sido 11º en la combinada de las tres sesiones libres, Valentino Rossi (17º) y Jorge Lorenzo (18º). Es decir, pilotos oficiales de Honda, Yamaha y Ducati en el purgatorio, tres vacas sagradas que hacen que en estos momentos haya más títulos mundiales en la Q1 (22) que en la Q2 (7).
El listado de los diez primeros lo componen Maverick, Crutchlow (ha saltado de la séptima posición de ayer a la segunda), Márquez, Abraham, Bautista, Petrucci, Baz, Folger, Aleix y Iannone. Se quedan fuera de ella los tres citados que, además de tener que pelear entre ellos, también tendrán que hacerlo con pilotos tan peleones como Redding (12º), Zarco (13º), Dovizioso (14º) o Barberá (15º). El resto de españoles: Rabat 19º, Rins 20º y Pol 21º.
CLASIFICACIÓN: