Satisfacción con el neumático de lluvia extrema de Pirelli
La marca italiana ha asegurado que los actuales compuestos tienen aún margen de mejora y ya trabajan para presentar una evolución en China.
Fue una de las grandes críticas de la temporada 2016 de Fórmula 1. La carrera de Brasil puso en evidencia que los neumáticos de lluvia no estaban preparados para afrontar unas situaciones extremas de agua.
Preguntado por las sensaciones de Pirelli tras esta probatura, Paul Hembery ha afirmado que aún tienen trabajo por delante para lograr un buen producto: "Tenemos que cambiar el rango de trabajo de los neumáticos. Lo íbamos a hacer con el primer juego de lluvia extrema, de todos modos. Es algo en lo que hemos trabajado, especialmente sabiendo que tenemos que hacer salidas en parado. Decían que no queríamos que lo cambiásemos, pero hemos visto que los intermedios también tienen problema. Es un efecto de la anchura del neumático. Ahora sabemos que quizá tendremos que alterarlo para igualarlo".
Por último, Hembery ha señalado el Gran Premio de China como la fecha clave para presentar esta mejora en los neumáticos de lluvia: "Es probable que haya una situación en la que quieras dos neumáticos de agua, uno para condiciones de más calor y otro para Silverstone o Spa, donde hace más frío. Creo que para China tendremos algo listo, en términos del primer cambio de compuestos".