MOTOGP

Ducati destaca la humildad con la que ha aterrizado Lorenzo

Ciabatti señala que Jorge ha comprendido de inmediato el ADN del equipo y Tardozzi su implicación: "Nos llamaba todos los días".

Actualizado a
GIORGIO BENVENUTIEFE

Es una imagen a la que nos iremos acostumbrando poco a poco, pero tras correr vestido de azul nueve temporadas en MotoGP se hizo raro ver a Jorge Lorenzo coloreado con el rojo de Ducati por primera vez en la presentación del equipo italiano el pasado viernes. Eso sí, la inmensa sonrisa que su rostro no podía esconder es una señal evidente de que no estar más contento con el paso que ha dado, ni tampoco su nuevo equipo. Apenas han comenzado a trabajar juntos y el español ya se ha ganado a sus jefes con su ímpetu y su humildad.

El pentacampeón mallorquín se ha adaptado perfectamente al entorno de Borgo Panigale y a la pasión que se respira en Italia por todo lo que huela a motor, y así lo hace saber Paolo Ciabatti en declaraciones recogidas por 'Autosport': "Jorge está experimentando esta aventura con gran emoción, ha comprendido de inmediato cómo las carreras están en el ADN de esta compañía, no sólo en el ADN de los gerentes, o de su departamento, sino que todo el mundo aquí vive una vida basada en las carreras".

"Está muy motivado, sabe que ha asumido un reto muy importante, y tiene la voluntad, pero también es muy humilde. Quiere trabajar de la mejor manera posible, junto con Andrea", añade el director deportivo de Ducati. Otro directivo de la marca de Bolonia, el jefe de equipo Davide Tardozzi, también dedica buenas palabras a Jorge y revela cómo trabajaban con él cuando aún seguía en Yamaha: "Jorge es tan decidido, dedicado... Lo conocí hace unos meses, pero trabajábamos día tras día. Nos llamaba todos los días".

"Ganar el campeonato del mundo será un esfuerzo increíble para nosotros, lo hemos hecho ya (con Stoner en 2007) y queremos hacerlo de nuevo tan pronto como sea posible. Tenemos todas las opciones, podemos contar con nuestra ingeniería, nuestras motos, nuestros pilotos y nuestro equipo. Ahora están mostrando lo decididos y dedicados que son", señala Tardozzi. El salto de calidad que supone tener a un campeón en sus filas ya lo tienen garantizado y lo empiezan a notar, ahora deben aprovecharlo dándole un Desmosedici ganadora.

Disfruta en este video de las novedades para 2017 que presentó Ducati en el pasado Salón de Milán.

Lo más visto

Más noticias