NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Ducati se ve candidata al título este año con "Giorgio Lorenzo"

El CEO de la marca italiana, Claudio Domenicali: "Giorgio, así le llamamos, nos puede dar mucho. Su talento es incuestionable"

Actualizado a
Jorge Lorenzo con la Ducati en Cheste.
MANUEL BRUQUE

Después de varias temporadas convirtiéndose en un habitual del podio, Ducati espera que Jorge Lorenzo les dé el empujón definitivo para volver a pelear por el título de MotoGP, algo que no hacen desde la era de Casey Stoner. El CEO de la firma italiana, Claudio Domenicali, afirma que tienen todos los ingredientes necesarios para poner en la pista una moto campeona: "¿Objetivo? Ganar el título, está claro. Ahora tenemos todas las cartas. Aunque, además de Giorgio (Lorenzo), hay otros pilotos fuertes en el campeonato, como Márquez que es favorito".

El directivo italiano lo comentó este miércoles en la inauguración del Ducati Food Factory de Bolonia, según recoge 'ANSA', y puntualizó: "Nosotros nos vemos candidatos. Lo tenemos todo, ingenieros, tecnología y pilotos. No somos favoritos pero podemos lograr un resultado óptimo".

Ciabatti, responsable deportivo de Ducati, ya avanzaba esta semana que el equipo está adaptando las características de la Desmosedici GP17 a las peculiaridades del estilo de Lorenzo, un piloto fino en la trazada con más ritmo que agresividad, algo que no siempre ha tenido la potente pero irregular Ducati. Domenicali insiste: "Hemos madurado lo suficiente para tener a un piloto como Giorgio, así le llamamos. Lorenzo tiene una capacidad de pilotaje incuestionable, nos puede dar mucho, aunque tendrá que encontrar el equilibrio con la moto. Tenemos un gran equipo en Bolonia que está listo para asumir sus peticiones, seguro que estará listo para la carrera de Qatar. La idea es competir e intentar ganar".