NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Spa Francorchamps quiere a las MotoGP volando en Eau Rouge

Su nueva directora reconoce que llevar el Mundial de motos a la pista belga es uno de sus retos. Wayne Rainey ganó en 1990 la última carrera allí.Moto GP Holanda desde Assen en directo

Actualizado a
Sinya Nakano rueda con  la Kawasaki MotoGP en Spa Francorchamps.
MotoGP.com

Uno de los templos de la velocidad europea quiere poner a prueba a las MotoGP. Bélgica no alberga un gran premio de motociclismo desde 1990 y la nueva dirección de Spa Francorchamps quiere recuperar aquella vieja tradición. La pista de Stavelot ya recibió durante 40 años al mundial de motos, entre 1940 y aquel año, por lo que puede considerarse un clásico del campeonato.

"Quiero recuperar algunos grandes eventos como MotoGP. Recientemente pasé un día en Madrid hablando con los organizadores de MotoGP", cuenta Nathalie Maillet, responsable de Spa, en el medio belga 'La Derniere Heure'. Y pone ejemplos: "Bradley Smith rodó el pasado verano en el circuito con una 500cc (en el Biker's Classics celebrado el pasado verano). Estudiaré el asunto profundamente este año, sobre todo el nivel de rentabilidad y retorno económico de la región". Aunque deja plazos: "No será antes de 2020, pero pienso siempre en el largo plazo".

Wayne Rainey firmó con Yamaha la última victoria de la categoría reina en Spa en 1990. Un circuito en el que también vencieron Ángel Nieto, Ricardo Tormo, Santiago Herrero, Sito Pons y Aspar, con doblete de los dos últimos el año 1988 en 250cc y 125cc, respectivamente. Tiempos en los que las actuales MotoGP de 1.000cc eran sólo un proyecto. sólo Shinya Nakano probó la Kawasaki Ninja ZX-RR al tradazo de 6,9 kilómetros en 2006 (en la imagen). Puede que en los próximos años conozcan una curva mítica, Eau Rouge, y un trazado que el propio Michael Schumacher describió "sin duda", como "el mejor del mundo".

Las 500cc en Spa en el lluvioso GP de Bélgica de 1988.
Ampliar
Las 500cc en Spa en el lluvioso GP de Bélgica de 1988.