MOTOGP | GP DE AUSTRALIA

Suzuki tendría ahora más opciones de retener a Maverick

"Ya le costó tomar esa decisión en mayo así que imagino que ahora le costaría mucho más", opina su todavía jefe Davide Brivio.

Phillip island
Suzuki tendría ahora más opciones de retener a Maverick.
TRACEY NEARMY EFE

Moto GP Malasia en directo

Davide Brivio, el hombre que apostó por Maverick Viñales para su proyecto de MotoGP cuando el de Roses ni había completado su primera temporada en Moto2, reflexionaba tras celebrar el segundo podio consecutivo de su piloto, y cuarto de la temporada, sobre las posibilidades de que no se fuese a Yamaha si la decisión tuviera que tomarla ahora.

"El mercado de fichajes resultó demasiado precipitado este año y eso hizo que Maverick tuviera que decidirse demasiado pronto entre quedarse con nosotros o irse a Yamaha. Ya le costó tomar esa decisión en mayo así que imagino que ahora le costaría mucho más, porque sus resultados son muy buenos y la Suzuki ha crecido", asegura.

En cualquier caso, Brivio dice que "hay que desearle lo mejor en su nueva aventura, agradecerle los buenos servicios prestados y confiar en que se pueda seguir haciendo un buen trabajo con los pilotos de la próxima temporada, Iannone y Rins".