"Rossi es fuerte pero tendrá que estar atento a Maverick"
"Viñales es inteligente. Cuando llegue a Yamaha su objetivo será ganar a Valentino", afirma Brivio, responsable de Suzuki.
Más de una temporada y media le ha llevado a Suzuki lograr una victoria tras su regreso a MotoGP. Fue en Silverstone de la mano de Maverick Viñales y el responsable de la marca de Hamamatsu, Davide Brivio, se mostró sorprendido en una entrevista a 'Motorsport'. "Esta victoria llegó un poco por sorpresa, no la esperábamos tan pronto y menos dominando la carrera de principio a fin. Pero Maverick merece que le tengan en cuenta. Esa victoria demostró de lo que es capaz. Está más maduro y también más rápido y más preparado desde el punto de vista de su rendimiento", afirmó.
Viñales recalará la próxima temporada en Yamaha como compañero de Valentino Rossi. El italiano gana en años de experiencia, pero Brivio cree que a Maverick no es algo que le asuste: "Valentino ya ha ganado mucho y Maverick quiere hacerlo. Viñales es inteligente, sabe lo que tiene que hacer para ser competitivo. Creo que cuando llegue a Yamaha su objetivo será ganar a Valentino. Si lo logra con la misma moto que él, tendrá un gra impacto, tanto en él como en todo lo que le rodea. En Suzuki se convirtió muy pronto en el piloto más rápido, así que no tiene a nadie delante que le haga de referencia. En Yamaha, si Valentino pasa por un mal momento, puede superarle. Eso le mantendrá alerta. Vale tiene mucha experiencia y es fuerte, pero deberá estar atento a Maverick, y eso le servirá de estímulo".
"Maverick quiere ganar, no se conforma con quedar arriba. Es bastante ambicioso y eso es algo común en los campeones. Él lo será, estoy seguro. Va a luchar por el título en los próximos diez años y será uno de los principales candidatos", finaliza Brivio.