Yamaha, una sequía de 7 GGPP: desde Rossi en Montmeló
La marca espera reencontrarse con las victorias en Motegi. Tras la de Vale, el Mundial vivió cinco de Honda, una de Suzuki y una de Ducati.
Es el sentir dentro de Yamaha, ya sea en su equipo oficial, el Movistar, como en el Tech 3: hay que volver a ganar. Y Motegi es un buen sitio para hacerlo. "El final del Mundial está aún bastante lejos, por eso necesitamos seguir compitiendo de la mejor manera posible, ser competitivos y tratar de volver a ganar", afirmaba Jorge Lorenzo, que hizo escala junto al resto de pilotos de la marca antes de probar el asfalto de Motegi, escenario este fin de semana del GP de Japón. Y es que la sequía de Yamaha en el Mundial dura desde junio. Demasiado.
Lin Jarvis, su jefe, insiste en que "hay que volver a tener el rendimiento de hace meses", mientras que Rossi confía en que la M1 sea su mejor aliada para poder plantar batalla a Marc Márquez e impedir que el ilerdense cierre en Motegi el título: "Sobre el papel somos fuertes con la Yamaha, así que espero luchar por la victoria".
Pero lo cierto es que Yamaha no levanta cabeza desde hace ya unos meses. En concreto, la marca no celebra una victoria en el Mundial 2016 desde el GP de Catalunya celebrado el 5 de junio en el circuito de Montmeló. Allí, Rossi subió a lo más alto del podio, con Márquez y Pedrosa junto a él.
Desde entonces, cinco victorias de Honda, una de Suzuki y otra de Ducati, que han complicado la aventura mundialista de Lorenzo (tercero) y Rossi (segundo).
La sequía de Yamaha
Aragón Marc Márquez Honda
San Marino Dani Pedrosa Honda
Gran Bretaña Maverick Viñales Suzuki
Rep. Checa Cal Crutchlow Honda
Austria Andrea Iannone Ducati
Alemania Marc Márquez Honda
Holanda Jack Miller Honda