MOTOGP | GP DE JAPÓN

Lorenzo: "Aún no es imposible ser campeón del mundo"

El balear, a 66 puntos de Márquez, participó junto a Rossi, Pol Espargaró, Smith y Nakasuga en un evento de Yamaha en Tokio.

Lorenzo, antes de Motegi en MotoGP: "Aún no es imposible ser campeón del mundo"
FRANCK ROBICHON EFE

"Aún no es imposible ser campeón". La frase es de Jorge Lorenzo, vigente campeón de MotoGP y que no tira la toalla pese a que la lucha por el título 2016 esté muy cuesta arriba. "Matemáticamente todavía no es imposible ser campeón, aunque va a ser complicado", reconoce el balear ante la inminente cita mundialista en Motegi.

A ella llega con una desventaja considerable respecto a Marc Márquez y Valentino Rossi. El ilerdense le aventaja en nada más y nada menos que 66 puntos con cuatro carreras aún por disputar, mientras que el italiano le saca 14. "Siempre doy el máximo encima de la moto", advierte Jorge, que confía en que la Yamaha vuelva a responder tras un campeonato en el que no ha rendido como en 2015. "Una de mis cualidades ha sido siempre la concentración. Espero que vivamos un buen fin de semana en Japón", añade.

Lorenzo fue uno delos protagonistas del evento organizado por Yamaha en Tokio. Junto a él estaban Rossi, Pol Espargaró, Bradley Smith y Katsuyuki Nakasuga, piloto probador de la marca de los diapasones y que en Motegi disfrutará de una wild card. En el transcurso de ese acto, Jorge también se refirió a su futuro, en su caso teñido de rojo Ducati. "Soy una persona muy afortunada porque he cumplido siempre mis sueños con creces, mucho más de lo que pensaba, y ya tengo cinco campeonatos. Si puedo ganar otro, en este caso con mi próxima marca, estaré muy contento; si no, también será un gran éxito igualmente en mi carrera”, afirma.