Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1

Test de 2017: Red Bull prefiere Montmeló y Mercedes, Bahrein

"Con 20ºC no se aprende nada", dice Lauda, y Horner le responde: "El 60% de los equipos necesita ahorrar, e ir a Bahrein costaría mucho".

Un Red Bull en Montmeló durante la pretemporada de este año.
Red Bull Racing

Está previsto que la pretemporada de 2017, como se hace habitualmente cada año, tenga lugar en Montmeló. Ya se habla de fechas, del 27 de febrero al 2 de marzo y del 7 al 10 del mismo mes, pero todavía no se han confirmado oficialmente y las presiones por alejar los test iniciales de la Fórmula 1 de allí siguen presentes. Concretamente, Mercedes es el que más está insistiendo en llevarse las pruebas a Bahrein, aunque encuentra en Red Bull, que quiere permanecer en Barcelona, a su oposición más firme.

El argumento de la formación alemana, esgrimido por Niki Lauda, es la temperatura. Cree que por esas fechas en España no hace el suficiente calor para recoger los datos más fiables, algo que en Shakir tendrían asegurado. "Todos deberíamos tratar de ayudar a Pirelli porque necesitamos un clima cálido. No quiero perder un par de días con lluvia en Barcelona con los coches nuevos, y Pirelli necesita datos fiables. Con 20ºC en la pista no se aprende nada", dice el austriaco en ‘Auto Motor und Sport’.

Por su parte, el principal motivo que pone Red Bull sobre la mesa para no moverse de Montmeló es el elevado coste que supondría el cambio de escenario: "El 60% de los equipos necesitan ahorrar dinero, pero hacer las pruebas en Bahrein costaría mucho. Así que viajar a más de una hora y media de distancia de la fábrica en el momento en el que estás desarrollando un coche, además con un nuevo concepto, cuando en España las temperaturas ya están subiendo, me parece financieramente irresponsable".

"Si no hay una enorme subvención, algo que no creo que haya a no ser que Mercedes pague el transporte a todos, es irresponsable imponer y abusar de los equipos para hacer esos test. Y nosotros podemos permitirnos el lujo de ir a Bahrein, pero es mejor que vayamos a Barcelona", afirma Christian Horner pensando en ellos, pero sobre todo en los modestos. La normativa recoge que los test sólo pueden hacerse en Europa y se necesita la aprobación de todos para cambiar eso, algo que está lejos de producirse.