NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Lauda no quiere disputar la pretemporada en Montmeló

El director deportivo de Mercedes manifestó durante el GP Singapur, su apoyo a Pirelli en su objetivo por celebrar los test en Bahrein.

Actualizado a
Lauda no quiere disputar la pretemporada en Montmeló
@pirellisport

No ha concluido aún el Mundial 2016 y la polémica en torno al campeonato del próximo año ya se está produciendo en el paddock de la Fórmula 1. Si primero fueron los test de Pirelli con Mercedes, Red Bull y Ferrari con los neumáticos de 2017, ahora el tema de conversación es el lugar donde celebrar la pretemporada.

Si en un principio, todos los equipos eran partidarios de organizar las dos jornadas de test de cuatro días en territorio europeo, la controversia surgió cuando Pirelli manifestó su predilección por Bahrein, ya que a su juicio, el circuito de Sakhir ofrecía mejores condiciones para evaluar el comportamiento de las gomas que debutarán el próximo año.

Según el medio Auto Motor und Sport, durante la disputa del GP Singapur, Niki Lauda habría mostrado públicamente su apoyo a la propuesta de trasladar la pretemporada a la costa oeste del golfo Pérsico: "Sería una locura probar el nuevo coche y neumáticos en Europa. ¿Qué haremos cuando llueva?".

Una idea que necesita el apoyo de la mayoría de los equipos de la parrilla para salir adelante y que ya ha recibido las primeras críticas por parte de las escuderías más pequeñas: "Lauda necesita el apoyo de la mayoría de los equipos y él va a morder en granito con los equipos más pequeños. Las pruebas de Bahrein de hace dos años nos costaron 500.000 euros más que cualquier otro entrenamiento en Europa".

De igual modo, los equipos con menores recursos económicos defienden que la pretemporada debe celebrarse en Europa por el precio asequible del viaje y el porcentaje de dinero que reciben por las entradas vendidas: "Barcelona todavía no ha dado ningún precio. Normalmente, el viaje suele costar 50.000 euros. Además los equipos recibimos 5% de la venta de entradas. El año pasado, en 8 días se recaudaron 250.000 euros. Un año antes, 450.000 euros, ya que la prueba se desarrolló durante un fin de semana".