Los equipos esperan batir los tiempos de los V10 en Malasia
El reasfaltado de Sepang, la utilización de los neumáticos blandos y la evolución de los monoplazas, claves para lograrlo.
Uno de los aspectos que todos los integrantes de la Fórmula 1 apuntan como clave a la hora de conseguir un buen resultado en el GP Malasia, es lograr una rápida adaptación a los cambios que en el circuito de Sepang se han llevado a cabo desde principios de año.
Debido a la ruptura con la tradición de ser una de las primeras pruebas de la temporada, los monoplazas de GP2 y GP3 han realizado la primera jornada de entrenamientos este jueves donde han dejado visible un aumento en el ritmo por vuelta.
Un avance que permite plantearse un escenario donde el hombre más rápido en la jornada de sábado puede acercarse o incluso superar los tiempos marcados en Sepang durante la era V10 en la Fórmula 1.
Por lo tanto, teniendo sólo en cuenta la mejora por el reasfaltado del circuito malayo, este año el crono del piloto más rápido en la calificación debería estar alrededor de 1:35 o por debajo.
Si a este progreso añadimos el incremento que supondrá el empleo del neumático blando, que es 1.5 segundos más rápido que el medio empleado por los monoplazas el año pasado en Sepang, así como el desarrollo experimentado por los fabricantes, los registros deberían aproximarse a los tiempos de los coches motorizados por los V10.