FÓRMULA 1

Haryanto reunió el dinero para seguir en F1 ¡una semana tarde!

Manor le exigía otro pago de 13 millones para conservar su asiento, pero cuando consiguió juntarlos Esteban Ocon ya se lo había quitado.

Haryanto reunió el dinero para seguir en F1 ¡una semana tarde!
Manor

Es lo que tiene ser un piloto de pago. Con la misma seguridad con la que el dinero que has conseguido te sube a un asiento de Fórmula 1, cuando no lo tienes te bajan de él. Eso es lo que le pasó a Rio Haryanto. Consiguió un importante apoyo del gobierno de Indonesia para correr en Manor hasta mitad de temporada. Después le exigían otros 13 millones de euros para llegar hasta a Abu Dhabi y completar el año, y ahora sabemos que los consiguió… ¡una semana tarde!

Desde que el Mundial regresó de vacaciones, es Esteban Ocon el que ocupa un puesto en Manor al lado Pascal Werhlein. Precisamente, con la noticia de la llegada del francés a la parrilla fue cuando los indonesios se enteraron de que su piloto no volvería a correr este año y empezaron a moverse para devolverle a la competición, aunque ya era tarde. Se reunió el dinero que le hacía falta a Haryanto, pero ya no podían bajar a Ocon del Manor, el acuerdo del reemplazo ya estaba firmado.

Así explica cómo pasó todo Piers Hunnisett, el representante de Rio, en ‘Autosport’: "Hubo una shock en Indonesia, preguntaban que por qué nuestro chico no estaba compitiendo. Algunas personas se acercaron para saber cómo podían ayudar, despertaron. El dinero estaba en su lugar, pero Ocon ya tenía hecho su acuerdo. Perdimos la ventana por una semana. Los patrocinios llegaron también del resto de Asia, como Japón o Tailandia, pero era demasiado tarde".

Sin embargo, aunque este año hayan reaccionado tarde, tienen la esperanza de que lo hagan a tiempo en 2017: "Estamos trabajando para el próximo año y somos muy optimistas de que lo que ha sucedido despierte todo. Es realista ahora. Siempre supimos que llevaría tiempo, hay que educar al mercado asiático sobre la F1. En Singapur, volveré a hablar con patrocinadores y posibles inversores". Quedan pocos sitios en la parrilla del siguiente Mundial, pero quizá en Manor puedan volver a encontrar uno.