NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | EL PERFIL

El ‘eterno’ segundo en GP3 que derrotó a Verstappen en F-3

Esteban Ocon debutará con Manor en el GP de Bélgica sustituyendo al indonesio Haryanto. El francés de 19 años destacó en categorías inferiores.

Actualizado a
Esteban Ocon, con 16 años, en su etapa en la Eurocup.

Esteban Ocon nació el 17 de septiembre de 1996 en la localidad francesa de Évreux y desde muy pequeño se vio que su talento para el deporte era innato. Destacaba en todo lo que practicaba y cuando con nueve años debutó en el Nacional francés de kárting pocos dudaron que había llegado para quedarse y triunfar. Fue octavo el primer año... y campeón los cinco siguientes.

En 2012 debutó en monoplazas y al año siguiente comenzó a ganar logrando como éxitos más relevantes el título del FIA F-3 en 2014 (aventajando en 67 puntos a Max Verstappen) y la GP3 en 2015. Mercedes y Renault ataron de cerca a este virtuoso del tenis de mesa y amante de la bicicleta, el cine y los videojuegos de carreras que sabe mantener la cabeza fría en las carreras y no arriesga si no es necesario.

El pasado año se impuso en GP3 tras una encarnizada e igualada batalla con el italiano Ghiotto que ganó cinco carreras... por una sola de Ocon. El galo de 185 centímetros que vive en Vicenza y habla cuatro idiomas fraguó su título en una regularidad que le llevó a lograr nueve segundos puestos consecutivos con la peculiaridad de que al ser un certamen con parrilla invertida cinco fueron remontando desde la séptima plaza. En Bélgica debutará con Manor en F-1 siendo el noveno más joven de la historia, justo por delante de Vettel.