Sebastien Loeb regresa a España con el Mundial de Rallycross
El francés, que llevaba sin competir en nuestro país desde 2012, correrá este fin de semana en Montmeló frente a otras figuras como Solberg, Ekstrom o Block.
Sebastien Loeb reinó en España ininterrumpidamente durante ocho años. Desde 2005 hasta 2012 ganó todas las ediciones del Rally de Cataluña, pero ya no volvió a correr en nuestro país. Este fin de semana regresa a Montmeló en busca de su primera victoria en el Mundial de Rallycross, su nueva especialidad junto con el Dakar.
Solberg llega a Montmeló como líder, pero con sólo cinco puntos de ventaja sobre Ekstrom, que se encuentra ante el dilema de elegir entre la penúltima cita de este certamen en Esterling (Alemania) y la última del DTM, certamen en el que también compite, en Hockenheim, que coinciden en el mismo fin de semana. Loeb es quinto, a 40 puntos del líder, a falta de cuatro citas por disputarse.
El trazado está ubicado en la zona del estadio, con un recorrido de poco más de un kilómetro, mitad sobre asfalto y la otra mitad sobre tierra. El desarrollo de las pruebas es muy dinámico y divertido, con cortas mangas eliminatorias en las que los vehículos, similares a los de los rallys pero con 600 caballos de potencia y una aceleración de 0 a 100 en sólo 2 segundos, derrapan, vuelan y luchan carrocería contra carrocería.